NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga - Almería

Derbi de color de rosa

Málaga y Almería: sin favoritos y con fiesta en la grada.

<b>LLEGADA. </b>La expedición del Almería llegó a Málaga en la tarde de ayer y ya está concentrado en el hotel Málaga Palacio.
paco rodríguez

Derbi de zurdos: Luque, Negredo, Mané, Crusat, Calleja, Eliseu. Derbi de integración desde el otro lado del Mediterráneo: Baha (Marruecos), Uche (Nigeria). Derbi de revancha, por el 1-0 de la Liga. Derbi triple en la quiniela. Derbi de color de rosa, porque Málaga y Almería son dos excepciones a la crisis global. Se han metido en dos maravillosas burbujas y en ellas viajan. El Almería, en su segundo año en Primera después de 30 sin fútbol en la élite. Y el Málaga, con el milagro concursal. Es un derbi que ya tiene cierta historia. Fue el partido en el que descubrimos a Popo, un futbolista de barrio que luego se esfumó.

Y ha sido un derbi muy de color almeriense en los últimos años. Ahora parece distinto.

La frase de la semana ha sido de Juanito: "Creo que ni ellos se lo creen". Pero sí, el Málaga se lo ha creído y se pasea orgulloso de sus 32 puntos y su imagen de grandeza dejada en San Mamés. Hugo ha llenado de autoestima a sus chicos: "Mi equipo juega igual o mejor que el Málaga". Y es posible, porque el Almería jugó un partidazo en Valencia que sólo estropeó un arbitraje calamitoso de Mejuto. Pero hay derrotas que son victorias, y el Almería se lo ha creído. Además, ya no está con la soga al cuello, y parece liberado psicológicamente. Y su gente cree en él y se va a montar en los autobuses para animarle en esa bombonera mágica que es La Rosaleda.

Para el Málaga es un derbi por Europa, porque mientras nadie diga lo contrario, con 32 puntos y ese ánimo, los de Tapia están para aspirar a todo. Para el Almería es un partido para crecer. Su remontada es cuestión de tiempo. Como la de Negredo, que en Valencia se reencontró con el gol y casi se encuentra con el contrato de su vida. Tottenham y City fueron a por él, pero él no quiere Inglaterra.

Quiere Almería y derbi, el que le hubiese gustado jugar a Apoño, que es baja por mirar al árbitro. Sí, como suena. Por eso vio tarjeta. Por él jugará Miguel Ángel. Y hasta tendremos bólidos en el césped. Eliseu y Crusat, dos rayos. Fútbol para pasarlo bien.

Salva, novedad en la lista diez jornadas después

Una de las noticias más llamativas es la inclusión de Salva Ballesta en la convocatoria del Málaga después de diez jornadas sin entrar en una lista. Salva apenas ha jugado un partido en la presente Liga. Fue ante el Valencia, hace una vuelta prácticamente, y jugó 14 minutos. Ese día fue expulsado por roja directa. El banquillo del Málaga para esta jornada es netamente ofensivo. Además de Salva, hay dos atacantes como Adriano Ferreira y Fernando. Incluso Nacho, que últimamente cuenta más como extremo. Eso sí, Manolo Gaspar y Pablo Barros suelen mirar del centro del campo hacia detrás.