Liga Adelante | Elche-Las Palmas
Marcos Márquez vuelve a su estadio talismán
Willy y Niño serán el principal obstáculo del punta
Hablar de Marcos Márquez y del gol en Segunda en casi decir lo mismo. Más aún si su rival es el Elche y el escenario, el Martínez Valero. El delantero regresa a un estadio propicio para él y para su equipo. Y es que los canarios quieren aprovechar su visita a Elche para romper con la mala racha que les ha vuelto a asomar a los puestos de descenso. No conocen la victoria en este 2009, sumando sólo tres empates en cinco jornadas, y su goleador también ha entrado en barrena. Una cosa ha ido de la mano de la otra. Hoy, tendrá que verse las caras con Caballero, uno de los porteros más en forma de Segunda.
El 9 de Las Palmas se mueve como pez en el agua ante el Elche. Los precedentes confirman que suele ensañarse contra los ilicitanos, sólo hay que mirar los dos últimos enfrentamientos entre ambos. En la primera vuelta, Marcos Márquez anotó los dos goles que le dieron la victoria a su equipo en el Nuevo Insular y en su última visita al Martínez Valero hizo uno de los cuatro tantos de los suyos. Tampoco es cuestión de hurgar en la herida pero sí que conviene recordarlo. A Las Palmas, para dotarles de la moral que necesitan, y a los ilicitanos, para avisarles del peligro que tendrán enfrente.
Claudio tiene claro dónde radica el peligro de su rival. Sabe que Márquez es sinónimo de gol aunque el mérito no es sólo suyo. Sus escuderos tienen mucho que decir en sus 12 goles. Por eso, el técnico no quiere que su equipo sólo piense en el delantero y se olvide de los actores secundarios. Para ello, recupera a Fernando Niño en el centro de la defensa buscando fortalecerse atrás y a Saúl para la banda derecha con el objetivo de recuperar el fútbol de toque.
Eloy Jiménez y Voglino asistirán al encuentro
Las gradas del Martínez Valero acogerán hoy a dos glorias ilicitanas: Eloy Jiménez y Gómez Voglino. El primero puede presumir de haber jugado como delantero en los dos equipos que hoy se enfrentan. Por su parte, Voglino estuvo casi cinco años en el Elche y fue santo y seña del club en los últimos años del equipo en Primera. Además, el juego y los números del Elche desde que Claudio tomó el mando invitan a que la gente acuda en masa al estadio. El partido no es televisado y se espera la mejor entrada de la temporada.