NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta-Castellón

El Celta repite estreno

Herrera, cuarto técnico que debuta ante los vigueses

Javier Peña
<b>UNA INCÓGNITA. </b>No se sabe si la llegada de Paco Herrera al Castellón repercutirá en el juego orellut.

En un mundo de crisis globalizadas, es lógico que también en el fútbol se hereden las catástrofes de otros equipos. Así, al igual que las famosas y funestas hipotecas subprime yanquis han derivado en largas colas del paro en España, un gol de Víctor en el Calderón hace una semana ha revolucionado el Celta-Castellón de este mediodía.

Suena raro, pero es cierto. La secuencia de los hechos es conocida: enésima derrota de los colchoneros-cese de Aguirre-fichaje de Abel Resino-llegada de Paco Herrera al Castellón. Y otra vez al Celta le toca desflorar a un entrenador, con la de experiencias negativas que esto ya le ha supuesto.

Haciendo memoria, tenemos el 2-2 contra el desahuciado Alicante en Balaídos, con Garitano de estreno; el 2-0 en Las Palmas, con Javier Vidales recién llegado; o el caso más esperpéntico, la suspensión en La Condomina (que terminó con 1-0 en contra un mes después) por una intoxicación con marisco en la despedida de Clemente y la bienvenida a José Miguel Campos.

Arana y Rosas.

El relevo en el Castellón ha cambiado por completo el panorama de una semana que apuntaba a protagonismo de Murcia, por aquello de sus antecedentes orelluts. Dice Herrera que hoy verá el choque desde el palco, y que el Castellón de Balaídos será el de Abel y no el suyo. Con todo, parece difícil que un entrenador de su experiencia esté sólo de oyente y no imparta sus enseñanzas a la plantilla.

En cualquier caso, el Celta, al que sólo le vale ganar, le tiene bien tomada la matrícula al Castellón. Han perdido tres partidos seguidos contra los albinegros, y hay dos nombres que preocupan: Arana y Mario Rosas. Si Oubiña y Vila consiguen frenarlos, el dúo Dinei-David se encargará del resto.

El mediocampo más gallego en un duelo directo

El centro del campo del Celta será este mediodía más gallego que nunca. La sanción a Rosada, una pieza indiscutible para Murcia, obliga a retocar el mediocentro, y Borja Oubiña y Jonathan Vila se ocuparán de manejar la medular celeste. Además, Dani Abalo apunta a titular por la derecha, con lo que el 75 por ciento de los centrocampistas serían pontevedreses y de la cantera viguesa. Es una importante apuesta contra un mediocampo muy fuerte del Castellón, donde destacan sus hombres claves: Rosas, Arana y López Garai. Es probable que quien se lleve esta lucha en la zona ancha acabe sumando los tres puntos. Se trata de un triunfo vital entre rivales directos, especialmente para el Celta que, en caso de caer derrotado, empezaría a quedarse algo descolgado en la lucha por el ascenso.