NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Osasuna-Valencia

Villa en el Reyno del Rifle

El Valencia ha perdido en sus últimas cuatro salidas

Miguel Á. Vara
<b>EXPECTACIÓN. </b>Varias decenas de seguidores navarros se acercaron al aeropuerto para conseguir un autógrafo de Villa, que llega con ganas.
david gonzález

Cuatro derrotas seguidas como visitante han consumido el colchón que el Valencia se había labrado en un inicio de Liga que ahora se recuerda lejano y borroso porque dos meses en Mestalla son mucho más que sesenta días. De hecho, la última semana se ha hecho eterna, con la plantilla a la espera de cobrar y aireándose los graves problemas económicos de una entidad que aguanta agarrada a lo deportivo. Por eso un nuevo tropiezo fuera podría desencadenar la primera crisis de la temporada y, por eso, la preocupación en la expedición que voló ayer estaba justificada. Con el entorno enrarecido, cada contratiempo crece en el imaginario ché hasta alcanzar una magnitud de gigante, sea la baja de Joaquín, la más que seria duda de Silva o la nieve que hacía peligrar el partido y que, seguro, lo dificultará.

Y encima Osasuna es mucho más temible de lo que la clasificación dice, máxime en su estadio donde Camacho les insufla a los rojillos el espíritu que siempre le ha acompañado y que ha hecho que los suyos arranquen los partidos como un ciclón que se llevó por delante a Valladolid, Getafe o Mallorca. Eso sí, esta vez pierde a uno de sus mejores hombres, Nekounam, que además de ser el máximo goleador es su líder en la medular.

El Rifle.

En ausencia del iraní, el casi bicentenario (lleva 199 partidos en Primera) Pandiani será la gran amenaza para César y una zaga bajo sospecha, pues el Valencia lleva un mes encajando casi tres goles por partido y así, muy fino tiene que andar Villa para darle puntos a los suyos. El Guaje está en números históricos, pero el flojo balance defensivo ha descolgado al Valencia. Ahí se frota las manos el Rifle, que ha vuelto a ver portería con tantos salvadores que han llevado a los navarros a estar ya cerca de salir de los puestos de descenso. Su duelo de artilleros con Villa será una de las atracciones de una tarde que puede venir marcada por la nieve o el estado del césped.

El asturiano es un fijo y, tras él, un mar de dudas: Mata, Vicente, Pablo o Morientes se rifan tres puestos para salir de inicio en el Reyno de Pandiani que quiere conquistar Villa.

Los dos polos opuestos en la batalla de los córners

La estadística muestra una curiosa situación y es que esta noche se medirán uno de los equipos que más goles marca gracias a los saques de esquina y un Osasuna que puede presumir de no haber recibido ningún tanto de córner. El Valencia lleva ya cinco dianas tras servicios desde la esquina, siendo el que más suma junto al Espanyol y al Barça. Por su parte, los de Camacho, tal y como han hecho Sevilla y Betis, no han recibido ningún gol de córner. Lo que preocupa en los rojillos son las expulsiones, pues son, con seis, el equipo que más rojas ha visto y se han quejado en varios encuentros de la actuación arbitral, aunque en eso empatan con el Valencia, que incluso habló con Sánchez Arminio.