Guardiola: "Hemos recuperado el buen tono"

liga bbva | barcelona

Guardiola: "Hemos recuperado el buen tono"

A pesar de la gran ventaja en la clasificación, el técnico ha pedido a su equipo que no afloje aunque ha recordado que cada vez quedan menos jornadas para acabar la Liga

El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado hoy que su equipo ha recuperado ante el Sporting de Gijón el buen tono y la intensidad después de algunos partidos menos espectaculares.

"Hemos recuperado el balón. Hemos recuperado el tono, la intensidad y hemos hecho buenas transiciones defensa-ataque. Hemos apretado bien a sus jugadores y al rival le ha durado poco la pelota. En la segunda parte hemos jugado con mucho criterio y teníamos el partido en nuestras manos", ha comentado.

Guardiola ha explicado que ha apostado por un centro del campo con Busquets, Xavi e Iniesta porque temía que su equipo pudiese tener problemas para sacar el balón desde atrás. "Son jugadores con un nivel técnico muy alto y posicionalmente muy inteligentes", ha añadido.

Asimismo, ha destacado el gran trabajo de Henry -"ha ayudado mucho y ha trabajado por el bien del equipo, ha dicho- y el de Dani Alves y de Samuel Eto''o. "Alves no se cansa nunca y es un jugador extraordinario y Etoo nos ayuda mucho con sus goles y su sacrificio", ha añadido.

A pesar de la gran ventaja en la clasificación, el técnico ha pedido a su equipo que no afloje aunque ha recordado que cada vez quedan menos jornadas para acabar la Liga: "Tenemos que seguir. Cada vez quedan menos partidos y aún pueden pasar muchas cosas".

Guardiola no ha podido evitar hablar de Enrique Castro, Quini. "Ha estado en el vestuario y hemos cambiado camisetas. Es una persona muy querida aquí y seguro que está muy contento con su equipo. El Sporting está preparado para hacer un buen partido ante el Madrid", ha finalizado.