NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA 3 - ALAVÉS 0

El Córdoba sale del descenso a costa del Alavés

El Córdoba se llevó un valioso triunfo a costa del Alavés, que le sirve para escapar de la zona de descenso tras siete jornadas y que le reconcilia con su afición.

El equipo andaluz se impuso a un pobre Alavés, al que también ganó en la diferencia de goles particular con el postrero 3-0, un resultado que se hizo esperar hasta los minutos finales, cuando Yordi hizo el segundo tanto a un minuto del final y Asen el tercero en el tercer minuto de la prolongación.

Pese a ello, el partido arrancó con un equipo alavesista deseoso de tener el balón, con un par de saques de esquina en los primeros cinco minutos.

Así, la primera gran ocasión clara del duelo la firmaron los vitoriano al cuarto de hora de juego y en una falta en el borde del área botada por Dani Castellano, Gaizka Garitano cabeceó a portería encontrando adecuada respuesta en Raúl Navas, que la echó a un lado.

La respuesta cordobesista no tardó en llegar, antes de la media hora de juego, cuando Ito cabeceó a la salida de un córner, pero Bonis sacó la manopla para mandar el balón a saque de esquina.

En otra falta similar a la del remate de Garitano, el delantero Juanjo remató libre de marca, lo que obligó al meta Navas a ejecutar una gran parada, y poco después, Gaspar se quedó con un balón en la frontal del área pequeña y disparó alto cuando casi se cantaba el gol.

El primer tanto local vino en el minuto 38, en una jugada de estrategia, tras un córner que botó el argentino del Córdoba Cristian Álvarez e Ito cabeceó a la red adelantándose a su marcador en el primer palo.

A los cinco minutos de la reanudación, en una rápida contra, Javi Flores se plantó en la frontal y disparó con fuerza y raso pero estrelló el esférico en el poste derecho de Bonis, que veía como el rechace le favorecía al golpear en su espalda .

Esa acción acabó por darle las riendas a los cordobesistas ante un Alavés cada vez más perdido y sometido al control local, que cada vez jugaba mejor.

Además mediada la segunda parte los vitorianos perdieron a su mejor hombre, Garitano que fue evacuado de El Arcángel tras un duro golpe.

El Córdoba dominaba buscando insistentemente el segundo tanto que acabara por sentenciar el partido y a la par le diera el coeficiente particular, aunque el Alavés tampoco tiraba la toalla.

Hubo que esperar hasta los últimos minutos, cuando a uno del final Yordi hizo el segundo gol, que daba el ansiado coeficiente favorable, un logro que poco después certificó Asen en el tercer minuto de tiempo añadido con el 3-0 definitivo.