NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

El Manchester pagará 20 millones por Valencia

Bruce, su técnico: "Es inevitable que nos lo quiten".

J. V. Catalán
Actualizado a
<b>OBJETIVO DE FERGUSON. </b>Valencia, en un partido del Wigan.
reuters

Luis Antonio Valencia, extremo diestro del Wigan por el que se interesó el Real Madrid en el pasado mercado invernal, está a un paso de firmar por el Manchester United. Eso es lo que afirmó en su edición de ayer The Mirror. Según el periódico inglés, Alex Ferguson no ve ningún inconveniente en desembolsar los 18 millones de libras (unos 20 millones de euros) que pide el Wigan para dejar marchar al ecuatoriano.

El propio Steve Bruce, técnico del Wigan, ya ha bajado los brazos en su lucha por intentar retener a Valencia: "Es inevitable que se vaya. Hay mucho interés por él, no sólo en Inglaterra, también le siguen los grandes de todo el mundo. De hecho, tuvimos una petición de cesión por parte del Real Madrid, pero no era aceptable. Tenemos a alguien en mente para que le sustituya, pero aún faltan cinco meses para que vuelva a abrirse el mercado". Este mismo diario desvela que Bruce, que estuvo a las órdenes de Ferguson cuando era jugador del United, se reunió con su antiguo entrenador la semana pasada y en ese encuentro le convenció de que pospusiera la compra de Valencia hasta el verano próximo.

Valencia combina juventud (tiene 23 años) con experiencia en la Premier (esta es su tercera temporada en el Wigan) y, además, puede jugar tanto como extremo derecho como de extremo izquierdo. Así, podría ocupar la plaza que deje Giggs si no renueva o, incluso, la de Cristiano Ronaldo si llegara a salir del club.

Derbi londinense de necesitados

El mejor partido de la jornada es el derbi londinense más arraigado: el Tottenham-Arsenal. Será el clásico con más urgencias de los últimos tiempos. Si los Spurs pierden, caerán en puestos de descenso y si son los gunners los que caen, se le complicará hasta clasificarse para la próxima Champions.