NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juan Carlos Valerón

"Tiene algo de sentido que me comparen con Zidane"

Deportivo. Valerón cumplirá mañana en Mallorca 300 partidos en Primera, justo cuando menos se le esperaba. Ha superado tres operaciones seguidas de rodilla, pero ha vuelto a disfrutar del fútbol y a guiar al Depor.

C. Miranda
Juan Carlos Valerón
Jesús sancho

¿Qué suponen para usted estos 300 partidos?

No le doy demasiada importancia, aunque no voy a negar que para cualquiera es bonito llegar a algo así.

¿Cuál cree que es el mejor momento?

Es complicado decantarme, porque ha habido muchos momentos muy significativos. Me quedaría con muchos detalles, pero lógicamente no me puedo quitar de la cabeza recuerdos como los del día que ganamos la Copa (2002) o el del partido contra el Milán.

Hay futbolistas que pasan sin pena ni gloria, pero su caso es distinto. ¿Nota que conecta con la gente?

Creo que es así, porque eso me han demostrado. Me hace sentir muy feliz, porque más allá del fútbol hay otras cosas en la vida. Las personas son más importantes. Prefiero que la gente me recuerde con cariño a que lo haga porque he sido un buen futbolista.

¿Y qué les da usted?

No lo sé. La gente se pasa hablando bien de mí. Busco ser yo mismo, intento hacerlo lo mejor que puedo y hago por entender y ayudar al que tengo a mi lado. Nada más.

Y ya que ha llegado a los 300 partidos, ¿en qué cifra piensa ahora?

Lo que haga falta, pero también es cierto que es complicado. Eso sí, tampoco me preocupa demasiado. Jugaré al fútbol hasta que pueda y tenga nivel para rendir. Cuando no sea así, lo aceptaré y ya está.

Pero el fútbol le ha dado una segunda oportunidad. ¿No va a estirar al máximo el sueño?

Sí, claro, pero todo va en función del nivel que pueda dar. Yo quiero aportar cosas y ayudar. Mi máxima ilusión es el Depor, hacer que este equipo crezca y que poco a poco la gente se vaya ilusionando.

Siempre se le ha comparado con Zidane. ¿Qué le parece?

Me encanta que me vean como a él. Es un halago y me siento orgulloso. Que nos comparen tiene algo de sentido por nuestra forma de jugar, pero él ha conseguido cosas importantes y yo nunca. No es lo mismo jugar en un equipo de la exigencia del Real Madrid y ganar un Mundial y una Eurocopa. Somos diferentes.

¿Fue Diego Tristán su mejor socio en todos estos años?

Sí, es probable, pero no es fácil elegir, porque con todos he tenido una buena relación. Con Roy (Makaay) también me entendía muy bien. Quizás con Diego iba más allá del campo, porque somos grandes amigos. Tenemos las mismas ideas en lo que se refiere al fútbol.