NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Saviano visita el Camp Nou y conoce a Messi

El escritor perseguido se fotografió con Leo.

Fabián Ortiz
<b>FENÓMENO. </b>Leo Messi posó el jueves con Roberto Saviano, autor de 'Gomorra', después del partido.
enric fontcuberta

Roberto Saviano vive en un infierno desde hace tres años, cuando la Camorra (mafia napolitana) lo puso en su punto de mira a raíz de las denuncias que el escritor recogió en su libro, mitad novela, mitad ensayo, Gomorra. Amenazado de muerte, Saviano se mueve en medio de un colosal despliegue policial: su sombra, allá donde va, es un escolta puesto por el gobierno italiano, al que se suman media docena de guardaespaldas locales y la policía de los lugares que visita. Ayer fue entrevistado por Gemma Nierga en La ventana, y los estudios de la barcelonesa calle Caspe fueron materialmente tomados por el dispositivo de seguridad.

Pese a tamaño aparato de vigilancia, Saviano consigue de vez en cuando darse algún lujo, dada su condición de perseguido. Lo hizo el jueves, cuando vivió in situ el Barça-Mallorca de Copa (2-0) y conoció en persona a Leo Messi, por quien ha expresado su admiración como futbolista.

Por razones de seguridad, el Barça no informó de la visita de Saviano a los medios de comunicación ni incluyó su nombre en la lista de invitados al palco de honor.

Maradona.

"Barcelona parece una Nápoles ordenada. Somos primos por los aspectos positivos y por los negativos. Adoro Cataluña gracias a (George) Orwell, su Homenaje... me hizo enamorarme de esta tierra. Y gracias a Leo Messi, el que más se parece a Maradona", había dicho Saviano horas antes del partido, en una multitudinaria conferencia de prensa que sirvió de prólogo a la entrega del V Premio Vázquez Montalbán de periodismo.

El jueves, después de disfrutar con el partido, el escritor bajó a las tripas del Camp Nou y pudo saludar a Messi y fotografiarse con él. "Disfruto con él como lo hacía con Diego", comentó.