NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

El Atlético planea ya un Peineta Emirates

AS adelantó el pasado 16 de enero que los dirigentes del Atlético tenían previsto viajar a Dubai para expandir la marca rojiblanca. Al viaje fueron Gil Marín y Emilio Gutiérrez, que mostraron lo que es el club rojiblanco. En la entidad esperan que los Emiratos Árabes apuesten por ella.

<b>POSIBILIDAD DE INVERTIR. </b>El futuro estadio del Atlético podría llevar el sponsor de una línea aérea de los Emiratos Árabes.

El Atlético se ha abierto camino en los Emiratos Árabes. Gil Marín y Emilio Gutiérrez estuvieron desde el sábado hasta el jueves pasado en Dubai y Abu Dhabi, dos de los siete emiratos. AS adelantó el pasado 16 de enero que el club rojiblanco entablaría conversaciones de alto nivel tanto con empresarios, como con políticos e incluso miembros de la Familia Real de estos Emiratos. En el Atlético están muy contentos por lo que puede suponer este viaje para la entidad del Manzanares. No se llegó a firmar ningún acuerdo concreto, pero las relaciones son excelentes y en el club creen que los Emiratos Árabes no perderán la ocasión de invertir en la entidad rojiblanca.

Gil Marín llevó varios dossieres de lo que es el club rojiblanco, el tercero de España en cuanto a respaldo social y con dos proyectos estrella que le harán dar un gran salto en un futuro inmediato: el nuevo estadio de La Peineta y la Ciudad Deportiva. El Atlético no pidió dinero en su visita a los Emiratos Árabes.

Sí ofreció la opción de invertir en el club. El Atlético proyectó su marca en el Golfo Pérsico, uno de los grandes objetivos de la entidad. Los dirigentes rojiblancos quieren que el Atlético sea internacionalmente conocido y que pueda llegar a todos los mercados posibles.

El club emitió un vídeo de lo que supondrá el nuevo estadio de La Peineta, que costará 240 millones de euros, un estadio vanguardista que será de los más importantes del mundo. Gil Marín no solicitó que los Emiratos sufragaran parte del coste. Pero existe la posibilidad de que la línea aérea que va a abrirse entre Dubai y Madrid sea el sponsor del nuevo estadio, lo que posibilitaría una importante inyección económica a la entidad madrileña. En los Emiratos saben que pocas cosas tienen tanta repercusión como un club de la importancia del Atlético, un histórico de la Liga española.

Otro proyecto estrella es la Ciudad Deportiva de Alcorcón, donde irá una gasolinera. Los Emiratos son uno de los principales productores del mundo de petróleo. Invertir en la Ciudad Deportiva es otra de las opciones que tienen encima de su mesa los principales empresarios árabes. Desde el club se les hizo ver que habrá pocas ciudades deportivas como la rojiblanca.

El Atlético también tuvo conversaciones a nivel de embajada e incluso con algunos miembros de las Familias Reales de los Emiratos, que han sido invitados al palco del Calderón para presenciar algún partido del Atlético. El club ha hecho muchos contactos en esta visita y en la entidad esperan que estas conversaciones puedan empezar a fructificar dentro de poco tiempo.