NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Buyo & Casillas

"Hay que esperar a que el Barça tenga una pájara"

Casillas iguala hoy los 454 partidos de Buyo con el Madrid. Ningún portero blanco ha jugado más. El de Betanzos dice que Iker llegará al millar. AS los juntó ayer en el Bernabéu. Los dos ven difícil alcanzar al Barcelona, creen que es año de Champions y piden paz institucional.

Buyo y Casillas en el Bernabéu.
reportaje gráfico: felipe sevillano

-Buyo: No era fácil que alguien me superara tal como está el fútbol actual, pero en la cantera ya se vislumbraba que serías importante, vamos, que serías el número uno...

-Casillas: ¡Quién me iba a decir que sería yo! Nunca confías en que puedes llegar a esos partidos y poco a poco mira dónde he llegado, Paquito. Cuando era pequeño y jugaba en el cole decía: "Para Buyo". La verdad es que al principio fuiste mi referencia.

-B: Me siento orgulloso de eso, de que hayas tenido ilusión y hayas progresado tanto. Ya sabes que yo te digo que llegarás a la cifra mágica de 1.000 partidos. Si no tienes lesiones o a un entrenador que quiera hacer experimentos raros, los 1.000 partidos sólo están a tu alcance.

-C: Mantenerse aquí es muy complicado. Aún soy joven, podría seguir cuatro o cinco años más. Pero hay que mantenerse bien y en forma. Llevo desde los 18 aquí, es mucho tiempo, la exigencia es máxima y hay que luchar siempre.

-B: Yo comencé a oír hablar de ti cuando estabas en el Cadete. Mezquita me dijo: "Aguanta un poco más, que tenemos a Iker y éste sí que jugará en el primer equipo". No se equivocó. Luego te vi jugar en Bolivia y fuiste el gran héroe. Ahí me di cuenta de que serías uno de los grandes.

-C: A ti siempre te veía por la tele y te admiraba. La primera vez que te vi de cerca fue en la Ciudad Deportiva antigua, pero cara a cara, en el Bernabéu. Habíamos ganado un torneo de benjamines y Mendoza nos dio de premio un cheque regalo de 15.000 pesetas de El Corte Inglés. ¡Iba más contento...! Era el primer dinero que ganaba y encima me encontré contigo.

-B: ¡Anda que no has cambiado! Has tenido una gran progresión y ya no tienes defectos. Quizá aún te quede progresar en el dominio con los pies, pero ¡cuidado! no eres un portero torpe. A pesar de lo que digan, eres muy completo en todas las facetas, hasta por alto. Y también muy valiente. No te he visto ninguna cantada y eso que el juego aéreo es el más complicado.

-C: Gracias por los piropos, máquina. Hemos ido mejorando. Hay cosas en las que antes dudaba más y ahora me encuentro más seguro. Poco a poco voy moldeándome, pero aún me quedan cosas por limar. Este año empecé mal y he cambiado la racha. Hace tres meses no atrapaba una y ahora tengo confianza. Yo me fijé en tu carácter, en los gestos y en que no te ponías las camisetas de Kelme y utilizabas las tuyas propias. ¡Lo veía todo!

(Aparece el delegado Herrerín y recuerda grandes partidos...).

-C: Yo me quedó con mi debut en San Mamés y las dos finales de Champions. La de París fue bonita por ser la primera y en la otra estaba fuera, entré en el equipo y la ganamos. Esta semana pensé mucho y mirando atrás estoy muy orgulloso de todo lo que he conseguido. A ver si seguimos la racha de victorias y mi partido 454 son tres puntitos más.

-B: El equipo ha mejorado, se ha dado un giro a la forma de jugar y está más seguro en defensa. Vais progresando, Iker. Estáis metiendo puntos a los perseguidores, pero será complicado alcanzar al Barça. Tendréis que estar preparados por si sufre una pájara o bajón importante para prolongar la Liga hasta el final. Conseguid que sientan vuestro aliento.

-C: Es complicado alcanzar al Barça porque ellos no pierden. Es una situación difícil. Ellos no fallan y nosotros tenemos que seguir luchando, peleando y esperando a que pinchen.

-B: En la Champions, con el progreso que habéis tenido, eliminaréis al Liverpool. Siempre se nos han dado bien los equipos ingleses. La Champions es el título que más a mano tenemos.

-C: ¡Dios te oiga! Ojalá pasemos la barrera de los octavos. La Champions parece más asequible porque son seis partidos para llegar a la final. Pero todo puede pasar... Nosotros estamos tranquilos. En lo único que pensamos es en ganar y no nos hemos sentido perjudicados por lo que ha pasado en el club.

-B: Institucionalmente no podemos perder un año. Si las elecciones son en mayo, con un partido, votaría el 90% de los socios y más limpieza sería imposible. Hacer las elecciones en julio sería una chapuza porque no habrá tiempo para nada.

-C: Paco, nosotros nos mantenemos al margen de eso. Lo que quiero y deseo es que quien llegue aquí ame a este club por encima de todo, que lo sienta como suyo y que sea el mejor para el Madrid.

-B: Suerte mañana y que sigas así, campeón.

-C: Y tú que lo veas...