NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Antonio Calderón

"Es una motivación extra jugar de nuevo en casa"

Javier Monsón
Antonio Calderón
Pablo Otín

El Huesca lleva tres semanas sin jugar en casa.

Supongo que el aficionado tendrá ganas de volver a ver fútbol en El Alcoraz. Lo que puedo decir es que el equipo tiene muchas ganas de volver a jugar aquí, han cortado el césped y el campo está muy bonito. Esperamos que la lluvia pare un poquito y se den todos los ingredientes para ver un gran partido. Nosotros volvemos a casa y vamos a tener delante a nuestra gente, lo que nos va a dar una motivación extra. Aunque hemos hecho las cosas medianamente bien, no han llegado las victorias y vamos a intentar que llegue mañana.

Tras cerrarse el mercado de invierno, la semana post-fichajes se ha llevado bien.

Puedo parecer repetitivo, pero estamos encantados, el equipo está entrenando muy bien, con mucha intensidad, concentrados, intentando hacer todo lo que se les pide y tenemos todavía una sesión para definir los 18 jugadores que formarán la convocatoria y el once que pensemos que nos da más garantías: cada partido hay que tratarlo de manera diferente.

Otro buen equipo que pasa por El Alcoraz. ¿Sorprende que el Nàstic esté tan abajo?

Tiene futbolistas de gran trayectoria, pero por unas razones o por otras no están teniendo la regularidad que le haría estar disputando los puestos de arriba. Pero si miras la plantilla y el entrenador que tiene, te das cuenta de que son capaces de encadenar unos cuantos resultados positivos y meterse arriba. El último partido les ha venido bien porque han cortado una racha negativa, tienen buenos lanzadores y en la estrategia son poderosos. Ellos han estado en Primera y por eso tienen otra presión distinta a la nuestra.

Tras el mercado de invierno, ¿cambiarán los derroteros por los que se mueva el partido?

Sin perder nuestra personalidad, lo que nosotros tenemos que intentar es que no se sientan cómodos. Tienen mucha calidad y tenemos que estar concentrados y no cometer errores: a partir de ahí hemos demostrado tener argumentos para ganar partidos. Los futbolistas que han llegado nos dan otras alternativas. Estamos muy ilusionados con esta segunda parte del campeonato porque eso va a hacer que el nivel de la plantilla aumente, que la competitividad mejore y el único beneficiado va a ser la Sociedad Deportiva Huesca.

Tras 21 encuentros, ¿qué ha cambiado respecto del partido en Tarragona?

Nosotros. Era el primer partido fuera de casa y estábamos amoldándonos a la categoría. Ahora ya sabemos lo que tenemos delante y estamos mucho más hechos a la categoría: el equipo es otro.