Luis Prieto
"No hay que centrarse sólo en Llorente"
Es uno de los fichajes más rentables de la temporada para el Valladolid, después de haber defendido la camiseta rojiblanca durante seis temporadas. Ahora este jugador humilde y educado es feliz vestido de blanquivioleta.
¿Cómo está uno de los cinco mejores centrales de Europa en la última jornada, según La Gazzetta dello Sport?
(Risas). Bueno a eso no hay que darle importancia. Yo estoy bien, sabiendo que tengo que seguir entrenándome con intensidad y seguir dándolo todo para que las cosas salgan bien tanto en los entrenamientos como en los partidos.
Lo cierto es que usted hizo un gran partido en el Calderón, estuvo perfecto en defensa y marcó un gol...
Lo del gol es lo de menos, la verdad. Lo importante es que ganamos el partido y estoy contento por el equipo. Desde un primer momento fuimos a por el partido, hicimos un buen encuentro y, lo más importante, sacamos los tres puntos que nos sirvió para romper la mala racha que llevábamos. Esos tres puntos contra el Atlético de Madrid nos tienen que dar confianza para los partidos que vienen ahora.
El del domingo, ante el Athletic, será un partido muy especial para usted, ¿no?
Sí, es especial porque, por una parte, nos jugamos mucho y son tres puntos importantísimos para nosotros y, a parte, es verdad que he pasado muchos años allí. No voy a negar que este hecho hace que sea un poco especial el partido para mí.
Imagino que sigue al Athletic, que se encuentra en un gran momento...
Yo les veo muy bien, creo que están en un gran momento de forma. Tanto en casa como fuera están haciendo grandes partidos. Además, todos sabemos que tienen calidad e individualidades que marcan la diferencia. Será un partido complicado para nosotros porque ellos vienen con toda la confianza y después de haber sacado un gran resultado en el partido de semifinales de la Copa del Rey (2-1 ante el Sevilla).
¿Qué jugador destacaría de la plantilla del Athletic?
Yo pienso que no hay que obsesionarse o centrarse en un solo jugador. Creo que Fernando Llorente está jugando muy bien, que atraviesa un gran momento de forma y está haciendo daño arriba en cada partido. Sin embargo, más que eso, destacaría que están jugando en equipo, son fuertes, son un bloque tanto para defender como para atacar y es un equipo que, vaya donde vaya, va a poner las cosas difíciles. Más que destacar a un jugador, resaltaría al bloque.
Son un equipo muy intenso, como ustedes, muy peleón...
Sí, es verdad que ellos no dan un balón por perdido, van a por todas y por eso el encuentro del domingo será muy intenso. Tenemos que estar muy puestos para poder imponernos y llevarnos los tres puntos.
¿Qué echa de menos del Athletic?
Bueno, es verdad que allí he pasado muy buenos años. Tengo un grandísimo recuerdo de todo lo que viví allí, pero los jugadores sabemos que esto va por etapas. Ahora me toca estar aquí, en Valladolid, y estoy encantado de haber venido a este club que me ha dado confianza y en cada encuentro intento devolver esa confianza.
¿Tiene cuentas pendientes con Joaquín Caparrós?
No, para nada. Ninguna. Al final los jugadores estamos expuestos a esto. En cada plantilla hay 25 jugadores y, a veces, te toca jugar y otras veces, no. Yo no guardo ningún rencor hacia él. Yo ahora mismo tengo muchos compañeros en el vestuario, tengo muy buen recuerdo de ellos, y espero que a partir del domingo les vaya fenomenal tanto en la Copa como en la Liga.