Liga BBVA | Málaga
Manolo se sube al carro del Málaga que viene
Ayer firmó su renovación por tres años más uno
El Málaga no se puede estar quieto. A pesar de su buen momento, el club blanquiazul no se acomoda y mira con previsión y optimismo al futuro. Ayer, Manolo Gaspar fue el primero en subirse al carro del proyecto que viene firmando una renovación que ya estaba muy bien encauzada desde hace algunas fechas. El lateral selló su compromiso con la entidad blanquiazul por las próximas tres temporadas más una opcional. Esta última dependería de la cantidad de partidos que el defensor disputaría en la campaña 2011-12. A pesar de no haber tenido demasiadas oportunidades de jugar en el presente ejercicio, el paleño ha cumplido con creces cuando le ha tocado sustituir a Jesús Gámez y se ha postulado como un sustituto de garantías para el fuengiroleño en caso de que éste sea vendido en verano. De hecho, ha sido extraño no ver a Manolo en alguna convocatoria de Antonio Tapia en esta Liga.
El defensa, que podría cumplir los 32 años vistiendo los colores del equipo de su tierra, se mostró ayer muy satisfecho del acuerdo alcanzado con el club y es que, como malagueño, se cumple para él un sueño. "Ha sido fácil llegar a un acuerdo, ya que ambas partes queríamos que así fuese. Málaga es mi casa, me he formado aquí y quiero seguir defendiendo al equipo de mi ciudad", explicó ayer Manolo. Pero la motivación del futbolista tiene mucho que ver también con sus aspiraciones deportivas: "Quiero ser un jugador importante en el Málaga y eso me ilusiona para continuar aquí".
Manolo es el primero, pero desde el Málaga se intentará por todos los medios que no sea el último en ampliar su compromiso para un equipo que quiere seguir creciendo en el campeonato nacional. Trabajo para que la flor blanquiazul no viva sólo un día.
Goitia, Calleja y Eliseu siguen sobre la mesa del presidente
Fernando Sanz acaba de cerrar una carpeta, pero no es el único caso que tiene el presidente blanquiazul sobre su mesa. Javi Calleja, Eliseu y Goitia siguen pendientes de resolver su futuro. El guardameta vasco parece ser el que mejor colocado está para ampliar su relación contractual con el Málaga, pero las conversaciones se han estancado un poco en las últimas fechas. Con el lateral madrileño siguen los intercambios de ofertas y contraofertas, mientras que el luso está pendiente de contestar a la última propuesta blanquiazul.