NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Levante - Murcia

Vidas paralelas miden sus fuerzas en el Ciutat

Levante y Murcia, en Concurso, a dar un salto en la tabla.

Víctor López
<b>LISTOS. </b>Xisco podría actuar en punta y Pedro Vega tener minutos en la segunda mitad.
david gonzález

Un paso al frente pidió Luis García a los suyos durante la semana para corroborar que la ilusión puede transformarse en realidad, o lo que es lo mismo, que deben seguir soñando. La derrota en Zaragoza, no por previsible, dejó de ser dolorosa, por lo que el técnico granota reclama más ambición. Tarea parecida tiene un Campos que hace horas extras para que sus jugadores no se descentren con la marejada extradeportiva. Tras cinco triunfos consecutivos pinchó con el Rayo y, si se quiere mantener la llama del ascenso, se debe ganar en Valencia.

Pero en lo mismo está el 'nuevo' Levante, que no tiene ninguna obligación ya que no está concebido para ello, algo que puede terminar jugando a su favor. El pie de Rubén tiene en vilo al levantinismo pero más concretamente a Luis García , que podría perder para la etapa de hoy a uno de sus jefes de fila. Si finalmente es así, en Geijo recaería toda la responsabilidad, o casi toda, ya que detrás contaría con gregarios de lujo. Xisco le acompañaría en la punta, cambiando el sistema y dejando la derecha para Adrián. Pero el técnico aún tiene muchas dudas para un once en el que entrarán también Yago y Vázquez.

En Murcia el partido ha quedado en un segundo plano. La entrada en la Ley Concursal todo lo puede, con dimisión de Guillamón desde el sillón presidencial. Por eso el técnico grana trata de inhibirse y tiene previsto jugarle al Levante de tú a tú. Sin Mejía, Dialiba ni Aquino (que aún no está a tope), planteará el choque con dos puntas, volcando a De Lucas a la izquierda y haciendo debutar como titular a un Matías Alonso que toma el relevo de su hermano Iván, ya sirviendo al Espanyol.

Adrián Martín podría jugar de inicio contra su ex equipo

El once granota podría no decidirse hasta poco antes del partido. Los técnicos están pendientes del pie de Rubén, que casi seguro no será titular y como mucho podría tener minutos en la segunda parte, aunque Luis García preferiría, si no está al 100%, reservarlo. Sin el asturiano, el sistema pasaría a ser un 4-4-2, con dos puntas como Geijo y Xisco. Pina seguirá en la izquierda y Adrián, que tendrá la oportunidad de enfrentarse a su ex equipo, sería la novedad en la derecha. Pero habrá más cambios, ya que Vázquez será titular por primera vez en Liga y Yago relegará a Robusté al banquillo. El ariete del filial Rubén Sánchez entró en la convocatoria.