NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Óscar Díaz

"Puedo echarme este equipo a las espaldas"

El madrileño se siente cada día más importante en este Celta y no elude responsabilidades. El extremo celeste ha agradecido a Pepe Murcia la confianza que le está dando y ha prometido no decepcionar con su rendimiento. Además, espera que el equipo consiga el objetivo del ascenso.

C. Garrido
Óscar Díaz

¿Es vital ganar al Castellón para acercarse a los puestos de arriba?

Es un partido importante, porque ellos están a dos puntos y son un rival directo. Llevamos tres partidos sin ganar y para conseguir una victoria no hay mejor partido que éste.

De no conseguir el triunfo, ¿se complicaría mucho el objetivo del ascenso?

Todavía no. Se ha demostrado que si enlazas cuatro o cinco victorias seguidas cambia mucho la cosa. Pongo el ejemplo del Murcia, que estaba hundido en la tabla y ganando cinco partidos seguidos mira donde se han puesto. Lo importante van a ser los últimos diez encuentros, que es donde el equipo se tiene que dejar la piel.

¿Les beneficia el cambio de entrenador en el Castellón?

Herrera será inteligente y pondrá a la gente que venía jugando habitualmente. Nosotros conocemos bastante bien al Castellón y nuestro técnico también lo conoce, porque estuvo allí el año pasado.

¿Y que Herrera lleve cuatro años sin entrenar?

Eso se vería si empezase él el campeonato, pero entra una vez empezada la Liga y con el Castellón en un buen momento. La dinámica del grupo es buena y no creo que sea diferente en cuatro días por cambiar de entrenador. Luego, a la larga se verá el trabajo del entrenador.

Cuando el Celta marca, nunca pierde...

Pues lo que tenemos que hacer es marcar (risas). Eso significa que los tantos los aprovechamos y ahora con dos delanteros el equipo tiene más gol. Además, la afición debe estar siempre de nuestro lado. Es fundamental.

¿Se siente más importante en el equipo?

Sí. El míster me está dando la confianza de ponerme todos los domingos y me está haciendo sentirme más importante. Tengo que responderle y no defraudarle. Para eso vine aquí, para intentar coger minutos.

¿Y se ve capaz de llevar el equipo a sus espaldas?

Sí. Yo tengo ganas e ilusión. Creo que puedo aportar muchas cosas al Celta y en cualquier momento me puedo echar el equipo a las espaldas.

Jugar con dos extremos, como el Celta, ¿es más complicado para los rivales?

El sistema es claro: dos delanteros y dos hombres de banda que den asistencias a los puntas y que también ayuden en defensa.

¿Cómo ve a Dani Abalo?

Me encanta cómo juega. Hablo con él y le digo que todavía es joven, que tiene que aprovechar todos sus minutos y tener paciencia. Con la edad que tiene, en el equipo en el que está y jugando como lo está haciendo, puede llegar lejos.