Liga BBVA | Villarreal

Santi Cazorla se convierte en el intocable de la Liga

Con 47, es el jugador de la Liga con más partidos seguidos

<b>JUGADOR CLAVE. </b>La participación de Cazorla es trascendental para el Submarino y por ello es el jugador más utilizado.
Actualizado a

Santi Cazorla es, sin duda, uno de los pilares del Villarreal. A sus 24 años, el futbolista asturiano se ha consolidado como una de las referencias del Submarino, un jugador intocable para Manuel Pellegrini. La mejor prueba de su importante rol dentro del conjunto amarillo es que el interior se ha convertido en el jugador de campo que lleva más partidos disputados de forma consecutiva del campeonato de Liga. En total, ya son 47 los encuentros seguidos que acumula el internacional amarillo en Primera División. Para encontrar el último partido de Liga que se perdió con el Villarreal hay que remontarse al 11 de noviembre de 2007, con la visita del Sevilla a El Madrigal, que se saldó con triunfo local por 3-2.

Desde entonces, Cazorla siempre ha estado en el once del entrenador chileno, ya fuera de inicio como saliendo desde el banquillo. De los 47 encuentros consecutivos que acumula, en 37 de ellos lo ha hecho como titular, una prueba más de su importancia para el grupo, mientras que en los otros nueve arrancó como suplente, aunque terminó entrando en la segunda mitad. Eso es algo que ocurrió en siete jornadas de la temporada pasada (Valladolid-Villarreal 2-0; Getafe-Villarreal 1-3; Espanyol-Villarreal 3-0; Villarreal-Valencia 3-0; Athletic-Villarreal 1-2; Villarreal-Zaragoza 2-0; Recreativo-Villarreal 0-2) y en dos de esta campaña (Sporting-Villarreal 0-1; y Espanyol-Villarreal 0-0). Esto le ha convertido en el segundo jugador de campo con más minutos en esta temporada con el Submarino amarillo, con 1.722, sólo por detrás de Capdevila, que acumula 1.800.

Y es que a Cazorla no le afectan las rotaciones y, si de algo puede estar seguro el aficionado amarillo, es de que el asturiano terminará jugando siempre cada choque del conjunto que dirige Pellegrini.

Noticias relacionadas

Se quedó para ser importante

Cazorla descartó el pasado verano la oferta del Real Madrid. Uno de los motivos fue que allí llegaría para ser uno más, mientras que en el Villarreal estaba llamado a ser importante, como se está demostrando. Y es que, en las dos últimas temporadas, el asturiano se ha convertido, junto a Capdevila, Gonzalo, Senna o Rossi, en la columna vertebral del Submarino. Además, ha asumido la responsabilidad de tirar del carro en los momentos difíciles, como el que atraviesan ahora mismo los de Pellegrini. Ahora, el internacional amarillo confía en recuperar la confianza en Liga y, si es posible, aportando su granito de arena sobre el terreno de juego.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados