Liga BBVA | Valencia

El once de Unai depende de Raúl Albiol y Joaquín

El zaguero: "La falta de cobro no afectará al rendimiento"

<b>SE APUNTA. </b>Albiol quiere estar mañana en Pamplona, pero hoy verá cómo se encuentra.
Actualizado a

Los males del Valencia están llegando por la sangría de goles que encaja el equipo. Al rescate llega uno de los capitanes Raúl Albiol, del que todos están pendientes en el vestuario ché. El valenciano pasará hoy una prueba definitiva para saber si puede ayudar a sus compañeros en el Reyno de Navarra. Tras recaer de su lesión en el Ono Estadi de Palma podría regresar al equipo 14 días después de su lesión muscular en los isquiotibiales. Las sensaciones el pasado jueves en la sesión vespertina no fueron buenas y hoy pasará una prueba final.

Albiol tiene en mente tres retos: "Queremos cerrar los partidos, que no sean de ida y vuelta, que sean más tranquilos; no encajar goles y sobre todo ganar fuera tres meses después". El valenciano se lo toma como un reto personal. "No me gusta recibir tantos goles, me molesta porque te sientes mejor cuando no te marcan, es un reto bonito y de responsabilidad que me pongo". Por último, zanjó la polémica de la falta de cobro de los jugadores y destacó que "el vestuario diferencia el no haber cobrado con rendir al máximo en Pamplona. No afectará a nuestro rendimiento".

La gripe de Joaquín. Otro que pasará una prueba importante hoy será Joaquín. El gaditano ha estado con fiebre los dos últimos días y esperará a ver cómo se levanta hoy para saber si puede ejercitarse con la plantilla. Ayer por la noche ya se encontraba mejor.

Noticias relacionadas

Piensan en el 4-3-3 si no llega el andaluz

La probable baja de Joaquín Sánchez mañana en el Reyno de Navarra frente a Osasuna podría hacer variar el sistema valencianista y volver al 4-3-3 que Emery ya utilizó a principio de temporada para cubrir la baja de Silva y que le dio mayor fortaleza defensiva al equipo. La importante baja del gaditano haría que los técnicos valencianistas se plantearan regresar al sistema 4-3-3 y volvería con él el trivote en la medular que le dio mayor seguridad al equipo, ya que las líneas estuvieron más juntas y el equipo sufrió menos. Aún así, con este sistema el equipo ha tenido un bagaje ofensivo bastante menor que con el 4-4-2. La presencia hoy en la convocatoria de un hombre de banda como Joaquín haría que el Valencia no viera modificado su dibujo, pero si finalmente no se recupera de su proceso gripal, Emery podría jugar con Juan Mata por la derecha.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados