Liga BBVA | Espanyol
Luis es el mejor Soldado
Compartieron equipo y piso en Madrid. El perico cumplió años ayer.
Lo que el fútbol ha unido que no lo separe el hombre, pero sí la épica. Sólo la necesidad imperiosa que tiene el Espanyol de sumar mañana una victoria podrá apartar durante dos horas la amistad entre dos de sus jugadores: Luis García y Roberto Soldado. Coincidieron en Madrid en la temporada 2002-03, cuando ambos militaban en el Castilla (entonces, Real Madrid B) e incluso llegaron a compartir piso. La que se avecina...
"Roberto es uno de mis mejores amigos. Como persona siempre me lo ha dado todo, y como jugador es muy bueno", deslizó a AS el asturiano, cuyo rango militar en el Espanyol se podría equiparar al de Mayor, aquel que comanda batallones. Y con doble sentido, pues también es como un hermano mayor para el delantero del Getafe: Soldado tiene 23 años y Luis cumplió ayer 28.
"Roberto lo ha pasado mal. Necesitaba jugar, tener regularidad, no ver los partidos del domingo por televisión", abundó el atacante perico. Mañana serán rivales en el Coliseum Alfonso Pérez, y comenzarán las hostilidades. A Luis se le resiste el gol desde octubre, pero no le inquieta. "Con el trabajo que voy haciendo desde siempre sé que va a llegar. Cada día lo doy todo por el club y por mis compañeros. Ellos saben lo que sufro y también se alegrarán cuando el gol de nuevo llegue a mi vida", resumió.
Sin ansiedad.
Tampoco muestra preocupación Luis cuando se le pregunta por la racha del equipo. "No debemos tener ansiedad, sino permanecer tranquilos y con paciencia. Porque no se pueden ganar los partidos por tres a cero en el minuto 1. Se ganan en 90 minutos", apuntó.
"No podemos lamentar más lo del Recre, debemos buscar ya una victoria puesto que la necesitamos", concluyó.