NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 1 - ZARAGOZA 1

Ewerthon, de penalti, empata el partido en el último minuto

La Real Sociedad ha vuelto a dejar escapar el triunfo en el último minuto y se ha repartido los puntos con el Zaragoza, en un partido en el que el árbitro ha tenido que salir protegido.

<strong>IN EXTREMIS.</strong> El Zaragoza empató en el último suspiro del partido.
IN EXTREMIS. El Zaragoza empató en el último suspiro del partido.Javier Belver

El Zaragoza ha monopolizado en la primera mitad el dominio del juego y la Real, como si fuera el visitante, ha generado peligro al contraataque en las entradas por la banda de Xabi Prieto, pero como casi siempre con falta de acierto en los últimos metros.

El conjunto maño cada vez que ha cogido el balón ha puesto el corazón en un puño a la afición realista y ha podido marcar en el minuto 8 en un remate de Arizmendi que se ha encontrado con Claudio Bravo bien posicionado para abortar una clara ocasión de gol. Abreu, dos minutos más tarde, ha tenido también su oportunidad a la salida de un córner que no ha alcanzado su objetivo por la estirada oportuna de López Vallejo.

El asedio maño se ha ido intensificando a medida que ha transcurrido el partido y Ewerthon y Songo´o han sido los encargados de llevar la ofensiva del equipo de Marcelino, ante una Real sin recursos salvo en el pelotazo prolongado en busca de Abreu.

Cuando peor pintaban las cosas para los donostiarras ha llegado el 1-0 en una acción sin aparente peligro de la que Aranburu ha sacado petróleo, al picar el balón para Abreu quien, con mucha habilidad, ha batido por bajo a López Vallejo.

El conjunto aragonés se ha desinflado un poco en la segunda parte, la Real se ha convertido en un frontón para defender el valioso gol de ventaja y el encuentro ha perdido en calidad y ha subido enteros en emoción .

Marcos ha tenido en sus botas nada más iniciarse este periodo el 2-0 que habría dado tranquilidad a los guipuzcoanos, pero su remate lo ha adivinado el excelente guardameta López Vallejo. Ewerthon en el 70 ha estado a punto de empatar en un tiro cruzado desviado con la punta del guante por Bravo.

Zaragoza, a diez minutos del final, ha tenido la mejor ocasión del partido para haber igualado el choque pero Bravo ha dejado patente, con una parada de reflejos, que es el mejor portero de la categoría y ha tapado todo el hueco para que Zapater no viera la portería.

Con el tiempo prácticamente consumido ha llegado el empate, obra de Ewerthon de penalti, que ha desencadenado una monumental bronca en la grada y en el terreno de juego. Moha con el partido ya terminado ha sido expulsado.