Preciado: "No podemos ir a por el empate"
El técnico del equipo asturiano cree que "sería una equivocación y no es nuestro estilo".
El entrenador del Sporting de Gijón Manolo Preciado, ausente mañana en el banquillo del Camp Nou por sanción, avisó de que su equipo no saldrá a encerrarse porque "sería una equivocación", aunque reconoce que sus pupilos se enfrentarán a "un equipo infinitamente superior".
Preciado califica al Barcelona como "un equipo infinitamente superior por su extraordinaria calidad", pero no por ello renuncia a ir al Nou Camp a intentar dar la sorpresa. "Si no lo creyera así, lo mejor sería que viajara solo ''Quini''", aseguró en referencia al delegado del Sporting, que se sentará en el banquillo porque el ayudante de Preciado también fue expulsado la pasada jornada.
"Allí tenemos que ser nosotros mismos, sin perder nuestra personalidad, por muchas más cosas que tenga mejores el Barcelona que nosotros. Es difícil, muy difícil, claro que sí, pero no imposible, porque le ganó el Numancia, aunque también es cierto que con fortuna, y le empataron el Racing y el Getafe", se animó el preparador.
Por ello, el técnico sportinguista cree que no pueden "ir con la idea de luchar por mantener el empate inicial". "Eso sería una equivocación, además de que no es nuestro estilo", señaló Preciado, sabedor de que si su equipo quiere "hacer algo" mañana debe pensar en "la posibilidad de ganar". "Como lo hizo en su momento el Getafe; de otra forma no podremos hacer nada", reiteró.
Finalmente, Preciado no quiso entrar en discusión sobre la tarjeta amarilla perdonada a Dani Alves. "Está a disposición, pero no sé si jugará o no, porque Guardiola está repartiendo la carga de trabajo, pero si juega, trataremos de ponérselo difícil, como a los demás", zanjó.
Hará tres descartes
Noticias relacionadas
La lista de convocados por el Sporting para el Camp Nou la integran Sergio Sánchez, Lafuente, Neru, Jorge, Carmelo, Pedro, Míchel, Bilic, Maldonado, Omar, Iván Hernández, Gerard, Diego Castro, Luis Morán, Raúl Cámara, Kike Mateo, Sastre, Barral, Matabuena, Lora y José Ángel.
Sólo Cuéllar, que prosigue su recuperación con el rehabilitador Lorenzo del Pozo, está de baja. El resto está a disposición del entrenador, con la salvedad de los sancionados Canella y Diego Camacho.



