NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | DEPORTIVO

Lotina: "Tengo heridas y cicatrices de todos los campos"

Miguel Angel Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruña, restó hoy trascendencia al reencuentro que tendrá mañana, en el partido ante el Mallorca, con el israelí Dudu Aouate, al que llegó a apartar del equipo en su etapa como blanquiazul, que acabó el pasado mes de enero.

"Llevo veinte años entrenando y tengo heridas y cicatrices de todos los campos. Es un partido más, tres puntos, y lo demás son temas de prensa, que venden y están bien, pero a nosotros nos tienen que importar otras cosas", explicó el entrenador del conjunto deportivista.

Lotina está centrado en mentalizar a sus jugadores para mantener la línea que recuperaron en el Bernabéu, donde perdieron ante el Real Madrid pese a su buen juego, y el pasado domingo en Riazor, donde se impusieron al Villarreal (3-0), para acabar con su sequía de triunfos fuera de casa, que se remonta a principios de enero.

"La intención nuestra no es diferente en casa y fuera, ni la manera de atacar ni la de defender. Lo que pasa es que en casa inconscientemente parece que atacas más y hasta juegas mejor. La idea es repetir lo que hicimos en el Bernabéu y ante el Villarreal, un partido en el que tuvimos más llegada", señaló.

El preparador de Meñaka evitó presionar a sus futbolistas con objetivos ambiciosos en la clasificación pese a que ocupan puestos de Copa de la UEFA tras la victoria ante los castellonenses porque cree que el equipo podría acusarlo.

"Por eso hablo de mejorar y no de mirar demasiado a la clasificación, porque cuando se habla de eso se mete una presión que no favorece", declaró el máximo responsable del vestuario deportivista.

Lotina afirmó que no tiene "previsto" realizar cambio alguno en la alineación, aunque está pendiente de cómo evolucione el canario Manuel Pablo García, que arrastra una sobrecarga muscular en el gemelo.

"A Manuel Pablo, el miércoles por la tarde el gemelo se le cargaba, no entrenó el jueves, ha estado en tratamiento y ahora mismo es dudoso. Por eso viajamos 19. Si no está él, entrará Piscu o Laure en su sitio", confirmó.

Respecto al rival, el Mallorca, el técnico vasco indicó que los deportivistas no deben fiarse de que los baleares ocupen la última plaza en la clasificación porque su rendimiento en las jornadas más recientes dicen otra cosa.

"La situación del Mallorca nos sorprende a todos. En septiembre nadie hubiera pensado que estaría ahí, pero es un equipo difícil y no podemos fiarnos de la clasificación, porque está bien, fuerte y le veo como todos esperábamos que estuviera desde septiembre", declaró.

"Ha tenido problemas durante el año, pero si uno mira la plantilla del Mallorca da bastante respeto. No nos podemos fiar de eso", agregó el técnico del Deportivo, quien celebró el partido 300 de Juan Carlos Valerón en Primera División.

"Para Valerón será especial. Con las lesiones que ha tenido, son muchísimos partidos. Esperemos que cumpla otros cien y que sean en el Deportivo", concluyó el entrenador del conjunto coruñés en su comparecencia ante los medios de comunicación en la ciudad deportiva de Abegondo.

Riki: "Cuesta creer la posición de colista del Mallorca, es raro"

Iván Sánchez "Riki", delantero del Deportivo de La Coruña, reconoció que es difícil asimilar la posición que ocupa el Mallorca, próximo rival de los gallegos, en la clasificación, en la que es colista. "Cuesta creer lo del Mallorca. Es raro. A día de hoy el fútbol exige mucha competitividad, pero aunque se le fueron jugadores importantes ha incorporado a otros de nivel y es extraño que esté ahí abajo", comentó el atacante del equipo coruñés.

"Se juegan mucho. Tienen 17 puntos en el segundo partido de la segunda vuelta y es complicado. Están más o menos como nosotros el año pasado y tendrán que jugar a por todas, y nosotros manejar eso, porque esa necesidad puede perjudicarles", agregó.

El delantero del Deportivo explicó que la mejor forma para aprovechar las urgencias del Mallorca es imprimir intensidad al juego desde el pitido inicial y seguir apostando por la movilidad ofensiva que les dio el triunfo ante el Villarreal (0-3).

"Se puede ganar, sobre todo, con intensidad y metiendo agresividad desde el principio. Con movilidad arriba se le puede hacer daño al Mallorca. Fuera no va a ser como en casa, pero tenemos nuestras armas", manifestó.

"Ojalá sigamos por el mismo camino y consigamos los tres puntos ante un rival que se juega muchísimo. No va a ser fácil, pero este equipo ha demostrado que fuera de casa también puede hacer grandes partidos", concluyó.