NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Audiovisual | Fútbol

AVS denuncia al Numancia y le pide más de 4 millones

Por no dejarle explotar el partido ante el Real Madrid

M. Á. Del Pozo

Audiovisual Sport (AVS) ha presentado una demanda en los juzgados de Madrid contra el C.D. Numancia por daños y perjuicios por no permitirle el acceso de sus cámaras al estadio de Los Pajaritos para poder explotar, en la modalidad de PPV, el partido de la vigésima jornada de Liga que enfrentaba al club soriano contra el Real Madrid, que fue retransmitido en abierto por La Sexta.

En dicha denuncia, AVS alega que los derechos tanto del Numancia como del Real Madrid "pertenecen de forma inequívoca a AVS", siendo esta compañía la única con derecho a explotar la emisión del partido entre lo dos equipos. Además, se le exige al Numancia el pago de 4,5 millones de euros por daños y perjuicios.

Incumplimiento.

"AVS ha denunciado por incumplimiento de contrato, ya que los derechos de los dos clubes nos pertenecen y el partido fue retransmitido en abierto por La Sexta, que no paga a ninguno de los dos", aseguraban ayer a AS fuentes de AVS. El Numancia, por su parte, no se mostró sorprendido: "Ya nos avisaron que esto podría pasar", dijo Víctor Martín, director general del club, que siguió defendiendo la postura de su equipo en los mismos término que lo hizo en estas páginas: "A nuestro juicio ese partido, al ser declarado de interés general, hay que darlo en abierto por La Sexta, y eso hicimos". Pero desde AVS se muestran inflexibles y corrigen al Numancia: "La Liga no tiene potestad para establecer horarios, eso corresponde al propietario de los derechos. En último caso, si la Liga le dice a AVS que el partido se disputa el sábado a las 22:00 y que tiene que ser emitido en abierto, AVS, como propietario de los derechos, los sacaría a subasta para cualquier operador. No tiene por qué ser La Sexta quién lo emita. La LFP cambia horarios de partidos para favorecer que La Sexta emita hasta cuatro partidos por jornada, cuando la ley sólo permite uno".