NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

"El equipo tiene buena pinta y el viento a favor"

Paco Herrera no cambiará nada en el Castellón

J. Roca
<b>PUESTA DE LARGO. </b>Paco Herrera sujeta la camiseta del Castellón junto al presidente, José Laparra.
ángel sánchez

Paco Herrera ya es el nuevo entrenador del Castellón en sustitución de Abel. Ayer por la mañana se ultimaron los detalles del contrato y a mediodía fue presentado ante los medios. El compromiso entre ambas partes es hasta final de temporada y "luego ya hablaremos", dijo el técnico. Después de estar tres años en la dirección deportiva del Espanyol, lo importante para él era volver al ruedo: "Aquella etapa debía llegar a su fin. Quería hacer lo que siempre he hecho y lo que realmente me gusta: entrenar. Llego al Castellón contento y con mucha ilusión para ayudar".

Herrera tocará lo mínimo la herencia que le ha dejado el nuevo entrenador del Atlético. No en vano, el equipo blanquinegro es sexto y está a dos puntos de las plazas de ascenso a Primera. "Se ha hecho un muy buen trabajo. El equipo tiene buena pinta y, lógicamente, es para estar satisfecho. Tenemos el viento a favor", señaló Herrera, de 55 años, que tiene muy clara su misión a corto plazo: "Llego cuando todo va bien y no se trata de corregir, sino de algo más difícil, que es seguir la misma línea de resultados y trabajo hechos hasta la fecha. Debo de ir con cuidado a la hora de tomar decisiones".

A pesar de que dispondrá de su ficha para poder sentarse en el banquillo este domingo en Balaídos, reconoció que depositará su confianza en Josep Alcácer y Emilio Isierte, ya que él se sentará en la grada para ver el partido de otra forma: "En el descanso bajaré al vestuario para dar mi opinión, pero creo que sin haber entrenado esta semana debido a que llevo horas aquí, lo lógico es que sean ellos los que dirijan al equipo ante el Celta".

Una vez contratado el entrenador, el Castellón se centra ahora en atar a un delantero para ocupar la vacante dejada por el lesionado de gravedad Tabares. Hay avanzadas diferentes opciones, como conseguir la cesión de un jugador de Primera al que no le costara adaptarse. Sin embargo, también se valora recurrir al mercado internacional.