NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Barcelona

Apelación le quitó a Alves la tarjeta que vio ante el Racing

Este curso ya pasó con Piqué

Pedro Martín

El Barça no permitió anoche la entrada de las cámaras de TV3 al Camp Nou. Ya pasó ante el Espanyol. El partido se siguió en Cataluña sólo por Tele 5 en TDT. El litigio nació porque el club considera que TV3 le debe 30 millones de euros por los derechos televisivos del pasado curso. Ésta mantiene que el asunto está pendiente de resolución judicial y que de ser favorable a los azulgrana el deudor es Audiovisual Sport y ella sólo garante solidario. El Barça sí fue condenado a pagar 57 millones a Sogecable por irregularidades en los derechos de las temporadas 1999 a 2004. La sentencia dejaría el balance de Laporta de este curso en números rojos. Por eso insta a TV3 para conseguir que pague los derechos de la pasada temporada, pero ésta no cede esperando el fallo judicial.

El Comité de Apelación retiró ayer la sanción impuesta por acumulación de amonestaciones al jugador brasileño del Barça Alves, que podrá jugar en la próxima jornada ante el Sporting en partido de Liga.

El Comité de Competición, en su reunión del último martes, acordó suspender con un encuentro a Alves, que había recibido una cartulina amarilla por simular una falta en el partido disputado el domingo con su equipo ante el Racing y que suponía su quinta de la actual campaña, lo que acarreaba un partido de sanción. Tras conocer este fallo el Barcelona recurrió ante Apelación al considerar que Alves no intentó engañar al árbitro, lo que fue aceptado por esta instancia. La pasada temporada, militando en el Sevilla, a Alves le perdonaron dos veces; una le permitió participar en el derbi con el Betis.

Ni Competición ni por supuesto Apelación entraron a valorar la fortísima entrada que Alves hizo a Toni Moral en Santander y que tampoco para el árbitro mereció castigo. Esta es la segunda vez en lo que va de temporada que a un jugador del Barça le quitan una tarjeta sancionadora. La primera fue a Piqué, tras el partido Villarreal-Barça. La temporada pasada fue Iniesta quien recibió el favor del Comité de Apelación.