"Llevo un tiempo sin merecerme ser titular"

Sneijder

"Llevo un tiempo sin merecerme ser titular"

"Llevo un tiempo sin merecerme ser titular"

Wesley es un crack dentro y fuera del campo. Sólo tiene 24 años, pero ya habla como un líder. Ayer se sinceró con unas declaraciones poco habituales en el fútbol.

Sinceramente, echo de menos verle sonreír dentro de un terreno de juego...

Y yo.

¿Qué le pasa? Yo conocí a un Sneijder que disfrutaba jugando al fútbol...

No estoy contento porque no me encuentro al nivel en el que quiero jugar. Después de la lesión que sufrí todavía no tengo el nivel del año pasado y por tanto no tengo razones para estar contento y reírme mucho. Quiero jugar bien y luego me reiré.

¿Cómo se encuentra en estos momentos?

Estoy bien. Físicamente estoy bien, entrenándome fenomenal y falta que haga partidos como los del año pasado. Sé que debo mejorar porque tengo más calidad de la que estoy demostrando ahora. Voy poco a poco. En el último partido ante el Numancia me encontré mejor que en encuentros anteriores porque jugué en la posición de mediapunta, que es la que me gusta. Tengo que mejorar y recuperar mi nivel del año pasado.

¿Está enfadado consigo mismo por su rendimiento de los últimos meses?

Sí, claro. Estoy muy enfadado conmigo mismo. No me noto nada contento. Cuando estoy en casa pienso: "Jod... Wesley, ¿qué haces? Tienes más calidad de la que estás demostrando. No estás jugando bien. En el próximo partido tienes que jugar mejor".

¿La lesión que sufrió ante el Arsenal ha sido la única razón para que esté así?

No, bueno. Jugué muy bien la Eurocopa y después en Londres me lesioné por tres meses. Ahí perdí confianza y después no he jugado bien, no tengo mi ritmo. Lo busco y lo vuelvo a buscar, pero si no llega... Es complicado. Necesito un gran partido.

Sus compañeros no paran de decir públicamente que el Madrid necesita recuperar a Sneijder.

Lo sé. Hablo mucho con mis compañeros. Con todos. Ya sé que todo el equipo tiene confianza en mí. Por ejemplo, Cannavaro me dice: "Wes, si tú juegas, el Madrid juega y estamos mejor". También hoy (por ayer) me ha pasado una cosa muy curiosa: Saviola me ha pedido una camiseta. Se la he dado y Raúl, que estaba presente, me ha dicho: "Yo también quiero una camiseta tuya, pero cuando llegues a jugar a tu nivel". Entiendo que no estoy en mi nivel y mis compañeros lo saben, me apoyan y eso me ayuda mucho.

¿Le duele que se metan en su vida personal?

Me da igual. Si no juegas a tu nivel la gente busca cosas para inventarse. Dicen que Sneijder sale mucho... Tengo 24 años y, si ganamos, salimos todos si al día siguiente no nos entrenamos. Claro que salgo, pero porque hemos ganado y estoy contento. Lo que hace cualquier jugador. Ya sé que hay gente que busca cosas malas sobre mí. Me da igual, pero si no pusieran tonterías estaría mejor.

Se ha dicho que ha tenido problemas con la Policía, que ha hecho carreras con su coche por Madrid...

Peor es en Holanda, donde ya dicen que tengo cuatro novias (risas). A mí me da igual lo que publiquen en España porque mis padres y mi familia están en Holanda y no leen nada, pero sí me duele lo que publican en mi país porque eso sí lo leen. Son cosas que se inventan. No salgo mucho de noche y mis compañeros pueden confirmarlo. Y que la gente hable con la Policía para ver si he tenido problemas con ellos...

Juande Ramos le está dando mucha confianza.

Sí, es verdad. Se lo agradezco. Si ganamos, Juande Ramos repite el mismo equipo y la verdad es que eso da mucha confianza. Cuando he jugado mal me ha cambiado dos veces. En el descanso y en el minuto sesenta, pero en el partido siguiente me ha vuelto a poner de titular y eso me encanta porque te da mucha confianza.

¿Cree que en estos últimos meses se ha merecido ser titular en el Real Madrid?

No.

Eso no lo dirían muchos...

No, pero bueno. Por eso estoy contento con el entrenador, porque todavía tiene confianza en mí. Después del encuentro contra el Numancia vino y me dijo: "Wesley, en este partido has jugado mejor. Así es como tienes que hacerlo. Como en la segunda parte. Has tocado el balón, has buscado los pases entre líneas, te has desmarcado...". Así es como tengo que jugar y así llegarán los goles y las asistencias a mis compañeros. Pero sinceramente no merezco ser titular. Yo creo que no.

¿Se ha sentido solo en esta mala etapa?

No, no me he sentido solo. Nunca. Y si me siento solo, busco a alguien para que me apoye. Me dan igual las cosas malas que diga le gente de mí. Conozco a personas a las que si les dijeran lo mismo que a mí se morirían. Todas esas tonterías me dan igual. Cuando juegue bien un par de partidos y empiece a marcar goles, a ver si ponen las mismas tonterías. Todo depende de si juego bien o mal.

Necesita un gol para salir de este bache futbolístico.

Sí, lleva razón, pero no estoy obsesionado con marcar un gol. Quiero jugar mi fútbol y eso es lo importante. Tengo calidad para marcar goles y también los voy a buscar.

¿Le va a beneficiar la llegada de Faubert?

Es importante que el Madrid tenga bandas con velocidad, pero también el Pipa tiene mucha calidad. Es más fácil cuando juegas con dos bandas abiertas, pero Pipa busca más el desmarque interior y tiene bastante calidad. No está nada mal tener un futbolista como Faubert.

¿Cómo ve al francés?

Es un jugador muy rápido, fuerte, tiene un cuerpo atlético, unas piernas musculadas. Posee un buen remate. Para mí es un fichaje positivo. Lleva poco tiempo, pero tiene buena pinta.

¿Qué me dice de su rival de Champions: el Liverpool?

En la Liga está bajando, pero en la Champions es un equipo muy fuerte, muy duro. No juega Gerrard y para nosotros es bueno. Va a ser una eliminatoria muy dura.

¿El jugador que más le gusta del Liverpool es Gerrard?

Sí. Es buenísimo. Es un centrocampista increíble.

¿Y qué me dice de Torres?

Es un crack. Fíjese qué facilidad tuvo para hacerle dos goles al Chelsea.

¿Y del Barcelona que le decimos a los madridistas?

¡Que son muy pesados! (Risas). Tienen mucha calidad. Este año poseen un gran equipo. También tienen suerte, como el otro día ante el Racing. Ellos tienen este año la suerte que nosotros tuvimos el pasado. Están en un momento en el que no juegan muy bien, pero poseen calidad individual y suerte.

¿Se imagina un Madrid-Barça en Copa de Europa?

No tengo miedo de jugar contra el Barça. Juegan bien, pero miedo a nadie. La diferencia del Barcelona es Messi. Nosotros somos un equipo y ellos individualidades.

¿Es más fácil ganar la Liga o la Champions?

La Champions la veo más fácil que la Liga.

Este Madrid ha mejorado con Juande...

Sin hablar mal de Schuster, sí que hemos mejorado. No encajamos goles, el sistema es diferente.

¿Se ve yendo este año a Cibeles?

Es peligroso decir que sí, pero vamos a luchar por conseguirlo.

¿Romperá su sequía goleadora ante el Racing?

Sí, tengo muchísimas ganas de marcar un gol ya.

Lo hará este sábado...

Ojalá.