NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | El capitán del Liverpool no estará

Gerrard se perderá el Real Madrid-Liverpool

Intentará acelerar su recuperación, pero tiene para tres semanas

Gerrard.

Se confirmó lo que se temía en Anfield. Steven Gerrard sufre una rotura en la parte de atrás del muslo derecho y según el parte oficial tendrá para tres semanas. Eso le convierte en baja para el partido de ida de la eliminatoria de Champions, a no ser que, por un lado, se recupere a su habitual velocidad y, por otro, esas tres semanas sean el modo habitual en el que los médicos gustan esconderse para evitar equivocarse. O sea, sí es baja, pero igual no.

Lo normal es que no juegue el partido del Bernabéu y se le reserve para el de vuelta porque, como dice una fuente de Anfield, "hay que tener mucho cuidado con estas lesiones: si no se recuperan bien pueden volver". Pero al final podría participar en el primer cruce porque el Liverpool, tras ser eliminado de la Copa, tendrá dos partidos en 18 días antes del Bernabéu, con lo que llegará descansado y Gerrard centrado completamente en su recuperación. Más de lo mismo: igual sí está, pero igual no.

Posición nueva. El capitán del Liverpool tuvo que abandonar el campo a los 16 minutos del partido de Copa ante el Everton el pasado miércoles y los análisis que se le realizaron ayer por la mañana confirmaron la rotura. Se pierde con seguridad el partido ante el Portsmouth y el del Manchester City, además del de la selección inglesa en Sevilla. Gerrard es crucial para el Liverpool en su nuevo papel como mediapunta 'a lo inglés', con libertad de movimientos y acompañando a Torres en la punta de ataque. La venta de Robbie Keane, que puede jugar en esa posición, limita las opciones de Benítez, pero desde Anfi eld se recuerda que se ganó al Manchester sin su capitán. "Es un jugador muy importante para nosotros, es más difícil jugar sin él", admite Benítez. "Pero su lesión es algo que no se puede cambiar, así que hay que concentrarse en el próximo partido".

Queja. El entrenador aprovechó para recordar a los que desconfían de sus métodos que la lesión de Gerrard se produce por la elevada carga de partidos. "Steven estaba cansado y se nos lesiona. También estaba agotado ante el Wigan y se nos criticó que le sustituyéramos, se dijo que debía jugar todos los minutos de todos los encuentros. Ahora se ven las consecuencias de tenerle siempre en el equipo".

Por otro lado, la sensación ayer en Melwood era que Benítez está contento con los cambios introducidos en la oferta de renovación. Todo parece indicar que el técnico ampliará su contrato con el Liverpool próximamente, un nuevo dato normalizador en un club que vive horas convulsas.