Liga Adelante | Real Zaragoza
Arizmendi y Ewerthon, dúo de ataque en Anoeta
Ponzio y Ander Herrera comenzarán en el banquillo frente a la Real
Javier Arizmendi, en pleno proceso de reivindicación futbolística tras su gol providencial al Levante, se presume como la gran novedad en el once del Real Zaragoza en Anoeta. Esta vez formando pareja en la punta con el artillero brasileño Ewerthon. La mezcla ofreció buenos resultados en la última jornada y Marcelino parece decidido a darle continuidad a esta nueva sociedad atacante en un partido en el que habrá en juego los tres puntos y el 'goal-average' particular. Casi nada.
Arizmendi no ha dado hasta ahora la medida de lo esperado en la banda derecha, pero su rendimiento puede elevarse en la delantera, su posición natural y aquella en la que se inició en el fútbol profesional. El Zaragoza no encontró a tiempo en el mercado un recambio para Oliveira, pero la solución Arizmendi no es un asunto menor. El madrileño se hace respetar en el juego aéreo y tiene un indudable espíritu de sacrificio. Y ya lleva tres goles. El tiempo lo irá diciendo, pero el Zaragoza ha ganado un delantero. Y luego tiene a Braulio...
El problema más serio para Marcelino es quizá la ausencia del sancionado Gabi, probablemente su futbolista más importante en el medio centro. Desde luego, es una baja considerable para un partido especial, en el que una victoria supondría un paso de gigante para el Zaragoza. Marcelino tiene muchísimas ganas de hacer debutar a Ponzio, pero el argentino sólo lleva dos entrenamientos y, aunque entrará en la lista, no será titular. De partida, se imponen Zapater y Generelo para el doble pivote, aunque Ponzio tendrá minutos en la segunda parte. Seguro.
El que tampoco jugará de salida es Ander Herrera, pese a su esperanzador debut frente al Levante. Herrerita esperará una oportunidad en el banquillo, preparado para aportar su desparpajo. Jorge López es el único fijo en las bandas, mientras Songo'o y Caffa se juegan el otro puesto.
¿Y en la defensa? Ayala y Goni se mantendrán en el centro y Paredes en la izquierda, pese a los problemas que siempre le crea Xabi Prieto. La novedad puede estar en la derecha, con la vuelta del francés Pignol, aunque, conociendo a Marcelino, no debe descartarse la opción de Chus Herrero. El lateral derecho se ha convertido en una noria en el Zaragoza, aunque la cada vez más próxima vuelta de Diogo puede acabar con tanto cambio y darle mayor contenido a una demarcación muy importante en el fútbol moderno.