NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valladolid

"El Athletic estará cansado, pero es fuerte mentalmente"

Mendilibar elogió al rival y ve moralmente recuperado a su equipo

José Luis Rojí
Mendilibar junto a sus jugadores durane un entrenamiento.

El triunfo en el Calderón ha producido un efecto balsámico en las huestes de Mendilibar. Tras no ganar en cinco partidos, el equipo parece haber recuperado la confianza. El técnico empezó hablando del Athletic y de su fuerza mental: "Están en el mejor momento de la temporada, con intensidad y fuerza. No sé cuánto aguantarán o si la carga de partidos de este mes les pasará factura, pero ahora mismo están muy bien".

Fernando Llorente no es el único peligro que ve Mendilibar en el próximo rival: "Llorente tiene unas condiciones que sus compañeros saben aprovechar, pero también saben jugar el balón por abajo, con Orbaiz en buen momento o con el trabajo incansable de Javi Martínez. Son gente agresiva que no regala nada. De los equipos de la Liga, es de los que mejor está".

El Athletic hubo de disputar su partido de Copa ante el Sevilla con un césped muy pesado, algo que puede afectar a su cansancio: "Es un equipo acostumbrado a jugar en campos blandos y, más que el cansancio, puede afectarles las molestias que tengan después de ese encuentro, ya que tendrán poco tiempo de recuperación para estar al cien por cien. Pueden estar cansados, pero mentalmente están muy fuertes".

Confianza. Precisamente la fuerza mental es lo que parece haber recuperado el Valladolid, o al menos eso piensa Mendilibar: "Ganar a un buen equipo te devuelve confianza y te permite ver el descenso de nuevo a más distancia. Vuelves a creer en ti mismo y espero que el domingo lo aprovechemos".

Las lesiones pueden lastrar al equipo, pero el técnico espera que la gente que salga responda: "Lo peor es que se junten las lesiones en el mismo puesto. Nano salió y lo hizo bien, y responderá. Villar y Álvaro parece que estarán bien".

Llegado el momento de hablar de los delanteros, Mendilibar expresó sus sensaciones sobre Oldoni y Goitom: "El brasileño tiene remate, pero le falta coger nuestro ritmo de entrenamiento y aprender a ejercer la presión. Ya sabíamos que tardaría en adaptarse y espero que coja pronto la posición de remate. A Goitom le costó adaptarse casi tres meses, pero ha ganado en confianza y sabe que le necesitamos, y ya juega más en equipo. Aunque falle oportunidades, yo lo que quiero es que las tenga, porque terminará metiéndolas. Estamos contentos con él".