Liga Adelante | Sevilla At.
"Sería una pena bajar con lo que costó ascender"
Salva Sevilla se lamenta de la situación de su ex equipo
Tras tres temporadas en el filial sevillista, en la que conseguir el salto de categoría se resistió hasta en cuatro ocasiones, Salva Sevilla recuerda este ascenso como un gran hito en su carrera. Ahora, como jugador del Salamanca -rival de los de Galeote el próximo domingo- se lamenta de la situación por la que atraviesa el Sevilla Atlético, cuya estancia en la Categoría de Plata peligra cada vez más.
"Hay que ser realistas y tiene toda la pinta de que van a descender, pero mientras haya opciones matemáticas, en el fútbol todo es posible, Sólo les hace falta algo de suerte. Yo vería mal que descendieran y sería una pena porque hizo falta el trabajo de mucha gente para lograr el salto de categoría, que no fue nada fácil y, sobre todo, porque es importante para los que se quedan allí seguir jugando en una categoría como la Segunda", comentó el centrocampista.
Salva Sevilla no se explica que los de Galeote sean colista, dado la calidad que tienen individualmente los jugadores de la plantilla: "Es una pena que el equipo se encuentre en la situación en la que está porque a principios de temporada nadie podía imaginar que las cosas fueran a ir así, pero a ver si tienen suerte y remontan el vuelo a partir de la próxima semana. Yo veo pocos partidos, pero todo el mundo me dice que juegan bien pero que no tienen suerte a la hora de marcar goles y que les encajan muchos y eso, en una categoría como la Segunda, es imperdonable".
Boca inscribirá a Armenteros pese a no haber acuerdo
El futuro de Emiliano Armenteros sigue estando en el aire. Boca Juniors sigue interesado en contar con el ex de Independiente de Avellaneda para el Torneo Apertura que está ahora a punto de comenzar. El plazo que tiene el club xeneize para fichar finaliza hoy (a las 20:00 horas en Argentina), aunque las negociaciones que mantienen Boca Juniors y el Sevilla puede alargarse varias jornadas más. La clave está en la posibilidad que tienen los equipos argentinos de cara al mercado y que no es otra que la de poder inscribir a jugadores por los que se está negociando a pesar de no estar finiquitada la operación. Tal es el caso del sevillista, a quien Boca quiere prestado de forma gratuita como recambio de un centro del campo con pocos efectivos. Armenteros será inscrito hoy, por lo que la semana que viene se retomarán las conversaciones. -J. Santos