NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Alicante

"A todos nos interesa quedarnos en Segunda"

Torrecilla cree en la salvación y confía en sacar "tres puntos"

A. Linares
<b>OPTIMISTA. </b>Rubén Torrecilla apuesta por su equipo de cara al domingo.
fito gonzález

Problemas económicos, urgencias deportivas y a la vuelta de la esquina, el partido del domingo frente al Girona. Éste es el presente de un Alicante que espera conseguir una victoria que le dé alas en su particular lucha por evitar el descenso. Uno de los hombres llamados a conseguir tal hazaña es Rubén Torrecilla. El mediocentro, que intentará frenar las acometidas del conjunto catalán, destacó que "pese a que el club no esté pasando por sus mejores momentos, los jugadores estamos totalmente mentalizados para conseguir los tres puntos ante el Girona. A todos nos interesa mantener el equipo en Segunda". Además, el jugador considera que estando al nivel de las últimas semanas, el Alicante podrá llevarse el gato al agua. "Si jugamos como en los últimos partidos, tendremos muchas posibilidades de ganar. La clave pasa por mantener el juego desplegado en las últimas jornadas", puntualizó.

Por otra parte, Torrecilla considera que la plantilla está más implicada que nunca para conseguir el objetivo. "Desde hace unas semanas estamos trabajando con una intensidad altísima. Prueba de ello es que hemos ganado dos de los últimos cuatro partidos y en el anterior merecimos algo más que la derrota. Ésta es la línea a seguir durante la segunda vuelta", manifestó el mediocentro extremeño, que añadió que "desde la llegada de Granero, la actitud de los jugadores ha cambiado por completo".

Jordá y Castells, posibles novedades ante el Girona

Todo apunta a que las principales novedades del conjunto celeste ante el Girona serán la vuelta de Rafa Jordá en ataque, una vez recuperado de su lesión, y de Castells en defensa, como consecuencia de la posible pareja que podrían formar Torrecilla y Germán en el doble pivote. No obstante, hasta última hora no se conocerá qué centro del campo sacará José Carlos Granero. Lo que es seguro, es que Capi contará una semana más con la confianza de su técnico y estará en el once. Por otra parte, del entrenamiento matutino celebrado ayer cabe destacar el trabajo táctico realizado por el conjunto alicantino. El preparador valenciano insistió en la forma de atacar del equipo y puso en práctica dos formas de desestabilizar la defensa rival: por un lado, con mucha posesión de balón creando espacios entre líneas, y por otro, salidas rápidas a la contra que permitan sorprender al equipo contrario. Éstas son las posibles armas que Granero utilizará ante el Girona.