NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

El Elche camina a ritmo de ascenso con Claudio

El equipo sería segundo desde que el técnico llegó al banquillo

A ritmo de ascenso. El Elche sigue con su particular escalada en la clasificación desde que Claudio se hizo con las riendas del banquillo y durante las últimas 15 jornadas ha sido el segundo equipo que más puntos ha sumado. Sólo le supera en este periodo el líder, el Xerez, que ha sumado 29 de los últimos 45 puntos disputados, dos más que el Elche. El tercer peldaño en este hipotético podio de ascenso lo ocuparía el Celta, que acumula 26 puntos. El Elche mejora en tres puntos los números del Hércules, que es ahora mismo tercero, y en dos los del Tenerife, que es segundo.

Una prueba que refleja la exponencial trayectoria del Elche desde que David Vidal fue destituido la representa la distancia que el conjunto franjiverde ha logrado abrir con respecto a sus rivales directos por evitar el descenso. Al colista Sevilla Atlético le ha sacado 23 puntos; al Alicante, 17; al Eibar, 14, y al Córdoba, 15. Como el Elche era colista, todos estos equipos han visto pasar al equipo como un cohete en las últimas jornadas. Y es que por primera vez esta temporada, el Elche está más cerca del ascenso que del descenso.

Tras la celebración del partido aplazado entre el Nàstic y el Eibar, el Elche mantiene la renta de ocho puntos con respecto al descenso, aunque ha bajado un puesto ya que los catalanes le han pasado en la tabla, y siguen viendo la tercera plaza a siete puntos. Por otro lado, cuando Claudio llegó, el Elche era el más goleado y uno de los menos realizadores. Desde que el de Manises entrena, es el segundo menos batido (11 goles en 15 partidos). Sólo le supera la Real Sociedad, con un tanto menos. Y es el octavo más realizador, con 21 goles en 15 partidos.

David Fuster y Willy destacan en la remontada en la tabla

El portero Wilfredo Caballero y el mediapunta David Fuster son dos de los nombres propios que tiene la remontada del Elche. El argentino es el segundo menos goleado de las últimas 15 jornadas, en las que ha recibido 11 tantos. Sólo uno más que el que mejores números presenta en este tramo de la competición, el meta chileno de la Real Sociedad Claudio Bravo. Por otro lado, en el capítulo realizador el protagonismo recae sobre el valenciano David Fuster, que ha marcado ocho goles en los últimos quince partidos, promediando más de uno por encuentro desde que Claudio asumió la dirección del equipo. Ahora mismo sería el cuarto máximo goleador de Segunda, en este periodo de tiempo, empatado a ocho goles con Antoñito (Xerez) y Ulloa (Castellón). Ewerthon (Zaragoza) y Dinei (Celta) sumarían diez mientras que Momo (Xerez), nueve.