NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta

"Ahora no vale de nada ser terceros en la tabla"

Rubén opina que hay que estar bien posicionados en la recta final

C. Garrido
<b>PENSAMIENTO ÚNICO. </b>Rubén sólo piensa en derrotar al Castellón.

En los próximos dos meses puede quedar definida la lucha por el ascenso. Rubén asegura que conocen esa posibilidad, pero prefiere pensar sólo en el Castellón: "Nosotros somos conscientes de ello y estamos preparados para estar en la lucha en las últimas jornadas, que es lo realmente importante. Ahora no vale de nada estar de tercero, si luego te descuelgas. Lo importante es lograr los tres puntos el domingo y no pensar en la jornada cuarenta".

El central también explicó la relevancia que tiene el partido ante el Castellón: "Hay que ganar porque en las tres últimas jornadas sólo hemos sacado un punto. Tenemos que hacernos fuertes en Balaídos. Eso es clave para seguir ilusionando a nuestra afición, para que crean en nosotros y piensen que realmente es posible el objetivo". Un Rubén muy mentalizado volvió a insistir el lo trascendente del choque del domingo. "Es importante por muchos motivos pero, si nos descolgamos del ascenso, es lo que menos nos tiene que preocupar, aún faltan muchas jornadas. Sí nos tiene que preocupar alcanzar a un equipo que está justo por encima; es el primer paso para engancharse a los puestos de arriba".

Mala racha.

El Celta lleva ya tres encuentros sin conocer la victoria. Sin embargo, el santiagués cree que esta circunstancia tiene una clara explicación: "Hay que tener en cuenta que por el partido aplazado hemos tenido que jugar tres encuentros seguidos fuera de casa y en tres campos complicados. El Murcia, a pesar de que tuvo una mala primera vuelta, en su casa era un equipo grande y perdía muy pocos puntos. Además, no nos tenemos que olvidar de que se trata de un recién descendido. El Xerez va líder y el campo del Girona es muy complicado porque allí sólo ganó un equipo".

"No soy el salvador de la zaga"

Rubén es uno de los intocables de Pepe Murcia esta temporada. El central santiagués ha jugado siempre que ha estado disponible y los números le están dando la razón al técnico cordobés. Y es que en los dos únicos encuentros en los el gallego ha estado ausente el Celta ha encajado cinco goles, lo que supone un 21% de los goles recibidos por los celestes en toda la campaña. Sin embargo, el zaguero cree que eso es fruto del azar: "Es casualidad. Ahora no seré yo aquí el salvador de la defensa, cuando antes era el culpable de todo. Creo que tenemos un equipo muy compensado y que todos los jugadores de la plantilla somos importantes".