NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

Herrera retocará bien poco la herencia de Abel

El nuevo técnico llega "con mucha ilusión de ayudar"

Juanfran Roca
<b>OPORTUNIDAD. </b>Tras entrenar al Recre, Herrera tiene ahora un nuevo reto con el Castellón.
ángel sánchez

Desembarcó Paco Herrera en el Castellón. Ayer por la mañana se ultimaron los detalles de su contrato y al mediodía fue presentado a los medios de comunicación. El compromiso es hasta final de temporada. "Luego ya hablaremos", dijo el míster. Tras tres años en la dirección deportiva del Espanyol es importante para él era volver al ruedo de los terrenos de juego. "La etapa que llevaba debía llegar a su fin. Quería hacer lo que siempre he hecho y lo que realmente me gustó: entrenar", destacó. Ahora regresa a los banquillos, en este caso al del Castellón, "contento y con mucha ilusión de poder ayudar al equipo".

Tocará lo mínimo la herencia que le ha dejado Abel: un equipo sexto clasificado y a dos puntos del ascenso. "Se ha hecho un muy buen trabajo. El equipo tiene buena pinta y, lógicamente, es para estar contentos", dijo. Herrera, de 55 años, tiene claro que "yo llego ahora cuando todo va bien y no se trata de corregir, se trata de los más difícil: seguir la misma línea de resultados y de trabajo hecho hasta la fecha. Debo ir con cuidado a la hora de tomar decisiones".

En la grada. A pesar de que Herrera dispondrá de su ficha para poder sentarse en el banquillo el domingo en Balaídos, el nuevo entrenador del Castellón reconoció que depositará su confianza en Josep Alcácer y Emilio Isierte, y él se sentará en la grada para ver el partido desde otro punto.

Hizo informes de cuatro albinegros

Paco Herrera ha visto al Castellón varias veces en directo esta temporada, tanto en el estadio Castalia como en la última jornada de 2008 en el campo del Girona. No tuvo ningún reparo en reconocer que realizaba informes de cuatro futbolistas "que a día de hoy podrían jugar sin ningún problema en algún equipo de Primera División". Y dio nombres: los defensas centrales Pepe Mora y Ángel Dealbert, así como los centrocampistas Mario Rosas y Manuel Arana. Todos ellos han estado en la agenda del Espanyol. "Les seguimos y se valoró su fichaje en su día", señaló el nuevo técnico albinegro.