NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal

El Submarino tiene una 'portería maldita' en casa

Sólo ha marcado en la del fondo norte en un encuentro

A. Andrés
<b>SE LES RESISTE. </b>Los futbolistas amarillos tan sólo han anotado dos goles de los 16 que llevan como local en la meta del fondo norte.
ángel sánchez

El Villarreal regresa este domingo a El Madrigal con el objetivo de reencontrarse con la victoria tras el tropiezo en Riazor. Para eso, los amarillos deberán acabar con el particular gafe que les persigue en su campo en uno de las dos porterías. Y es que la que está ubicada en el gol norte se ha convertido en una portería maldita para el Submarino en lo que llevamos de temporada.

Así, de los 10 encuentros que el conjunto de Manuel Pellegrini ha disputado como local, tan sólo ha conseguido marcar en uno de ellos en la portería del gol norte. Fue en su segundo compromiso en casa, con la visita del Racing de Santander. Un encuentro que se disputó el 24 de septiembre con victoria local por 2-0. En aquella ocasión, Capdevila, en el minuto 28, y Joseba Llorente, en el 32' consiguieron marcar en la portería del gol norte. Ha sido la única ocasión en la que los aficionados de ese fondo han podido festejar de cerca una diana de su equipo.

Los otros 16 tantos que el Submarino acumula en El Madrigal han llegado en la otra portería, la que está situada en el gol sur. Este particular gafe ha tenido ejemplos notables en partidos como los disputados ante el Atlético de Madrid o el Getafe, en los que los amarillos consiguieron marcar cuatro goles en la segunda mitad en la portería del gol sur a los colchoneros y tres a los azulones en esa misma zona del estadio.

Ahora, el primer reto es sumar la victoria contra el Numancia este domingo. Y, el segundo, poder acabar con este singular gafe con una diana en esa portería del gol norte, conocido como el fondo Sant Pasqual, que tanto se le resiste a los de Pellegrini.

Mal bagaje en El Madrigal

La irregularidad que está mostrando el Villarreal en las últimas semanas también se está haciendo palpable en El Madrigal. Y es que el conjunto amarillo ha bajado su rendimiento como local de forma notable. Así, sólo ha sido capaz de sumar una victoria en sus últimos cinco encuentros como local. Fue ante el Mallorca, hace un par de semanas (2-0). Antes de eso, el Submarino cayó derrotado frente al Valladolid (0-3) el pasado 22 de noviembre; empató a tres contra el Getafe; sufrió un nuevo tropiezo frente al Barcelona (1-2); y no pudo pasar del empate en la última visita de Osasuna (1-1). Ahora, quieren hacerse fuertes de nuevo ante su afición.