NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Girona

El Girona traducirá su web al castellano... y al japonés

Hiroshi atrae, de su país, una tercera parte de las visitas

Sergi Victorio
Actualizado a
<b>¡UNA SONRISA! </b>Raúl Muxach (izquierda) y Sergi Victorio (derecha),  periodistas de AS responsables de toda la actualidad rojiblanca, serán también los encargados de las retransmisiones radiofónicas, en directo, de los enfrentamientos del Girona para Ona FM Girona, tanto local como visitante. Su primer partido fue la jornada pasada, contra el Celta.

Ibusuki Hiroshi está rentabilizando el esfuerzo que el Girona ha hecho por hacerse con sus servicios, incluso antes de vestirse de corto para debutar con el primer equipo. El vicepresidente del club, Jordi Miró, asegura que la figura del japonés tiene una gran carga mediática que el Girona está decidido a no desaprovechar. El primer paso será ofrecer una versión de la web oficial del club en japonés, porqué según afirma Miró, las visitas se disparan cuando aparece Hiroshi.

"Para nosotros esas visitas representan una tercera parte de todas las que recibimos al día e intentamos que el jugador aparezca en la web a menudo", comenta Miró. De momento el único idioma en que está disponible la página web es el catalán, pero pronto lo estará también en castellano y japonés, que ha pasado a ser idioma prioritario viendo el éxito. "Para que nos hagamos una idea, sólo el área metropolitana de Tokio equivale a toda la población de España", añade el directivo. Además el club aprovechará el acuerdo que ha cerrado para que traduzca la web con la empresa Idiomatic, de idiomas y traducciones, y se beneficiará de su infraestructura para tener oficinas en Figueres y Perpinyà.

El presidente del Girona, Josep Gusó, está muy satisfecho con la idea: "No podemos estancarnos, tenemos que abrirnos a todas las comarcas y a la Cataluña Norte".

Agné prepara ante el Alicante otro ataque inédito

La pasada semana Raúl Agné tuvo que encontrar una solución para el ataque ante la falta de efectivos y, aunque para Alicante recupera a Felipe Sanchón y Paco Esteban, el técnico rojiblanco estudia un ataque inédito. Raúl Martín y Felipe formarían, junto a Alberto Manga, una línea de tres por detrás de un único punta como referente. Posiblemente sea Igor da Souza, aunque el jugador no haya podido entrenar durante la semana por verse obligado a viajar a Brasil por asuntos personales. Agné cree que se puede hacer daño al Alicante moviendo el balón. -S. V.