Benítez cree que Gerrard puede jugar en Madrid

internacional | inglaterra

Benítez cree que Gerrard puede jugar en Madrid

Benítez cree que Gerrard puede jugar en Madrid

Reuters

Benítez cree que si la lesión se cura rápidamente podría estar disponible incluso para enfrentarse al Manchester City en liga el 22 de febrero.

El técnico del Liverpool Rafa Benítez espera que el capitán de los reds Steven Gerrard reaparezca antes de lo previsto, por lo que su participación ante el Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones no peligraría. Benítez cree que si la lesión se cura rápidamente podría estar disponible incluso para enfrentarse al Manchester City en liga el 22 de febrero.

"Ahora tenemos un descanso que será bueno para que Stevie se recupere, y aunque preferiría estar en la FA Cup, ahora estaremos más descansados para afrontar el resto de competiciones. Stevie quizá esté fuera tres semanas, pero tendremos que ampliar el trabajo con el equipo médico. Algunos jugadores se recuperan más rápido que otros, por lo que reaparecerá más pronto que tarde" concluyó Benítez.

Pese a la inquietud que ha generado en Liverpool la posible baja de su capitán, Benitez quiso quitar hierro a su ausencia. "Creo que tenemos suficiente calidad en nuestra plantilla como para hacer frente a esos problemas, tenemos un montón de jugadores que pueden encajar en mediocampo. Tenemos que jugar algunos partidos sin Stevie, pero tenemos opciones, incluso tras la marcha de Robbie Keane. Estoy encantado con el progreso de Ryan Babel, y con la presencia de Kuyt tenemos jugadores como para competir con plenas garantías. Es un fantástico jugador, un buen profesional y su actitud siempre es positiva" manifestó el madrileño.

Dilema con Torres

Rafael Benítez admitió que la venta de Keane, unido a la baja de Gerrard ha trastocado un poco los planes en la delantera y reconoció que alinear a Fernando Torres contra el Portsmouth podría ser un riesgo, pues una hipotética lesión del nueve sería letal para las aspiraciones del equipo. Torres ya ha sufrido tres lesiones musculares en lo que va de temporada y todavía no ha recuperado sus plenas condiciones, por lo que el madrileño tiene ante sí una gran decisión.

"Todo el mundo sabe que Torres no está totalmente recuperado de su última lesión muscular. Aunque fue capaz de anotar dos goles frente al Chelsea, el partido frente al Everton se le vio muy cansado".