Competición
  • Tour Francia
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
International Champions Cup
Copa Argentina
Racing Club Racing Club RAC

-

Boca Unidos Boca Unidos CAB

-

FINALIZADO
Lanús Lanús LAN

1

Independiente Rivad. Independiente Rivad.

0

El Barça obtiene dos veces el perdón en los comités federativos; el Madrid, ninguna

Liga BBVA | Barcelona

El Barça obtiene dos veces el perdón en los comités federativos; el Madrid, ninguna

Competición o Apelación anularon tarjetas mostradas a Piqué y Alves. Dos rivales del Madrid fueron indultados antes del partido. Ningún recurso blanco ha prosperado.

Cuatro de las seis sanciones perdonadas por los comités de la Federación en lo que va de Liga han afectado a los dos primeros clasificados, Barcelona y Madrid, pero con distinta suerte. Dos azulgranas amonestados por los colegiados se libraron de la sanción en los comités disciplinarios. Y dos rivales del Madrid también fueron perdonados, lo que les permitió jugar ante los blancos. Ninguna de las tarjetas recurridas por el Madrid ha prosperado.

El españolista Nené fue expulsado por Medina Cantalejo frente al Barcelona en la quinta jornada, pero pudo jugar en la sexta en el Santiago Bernabéu (el Espanyol arrancó un punto gracias a un empate a dos). El barcelonista Piqué fue expulsado por Clos Gómez en la 16ª jornada, en El Madrigal, y no tuvo que cumplir sanción porque el Comité de Competición le perdonó la segunda tarjeta amarilla. Piqué, no obstante, no jugó frente al Mallorca una semana más tarde por decisión de Guardiola.

Ya en la segunda vuelta, Palacios, del Numancia, fue expulsado por Pérez Lasa en el Camp Nou, en la 20ª jornada. No cumplió un partido de suspensión ya que el Comité de Competición le perdonó una amonestación. Podría haberse enfrentado al Madrid, pero Sergio Kresic no lo utilizó el sábado pasado.

Por último, el barcelonista Dani Alves fue amonestado por Fernández Borbalán en Santander, en la última jornada, y el Comité de Competición le castigó con un partido por acumulación de amonestaciones. Sin embargo, el Comité de Apelación rectificó la decisión y el lateral brasileño podrá jugar el domingo ante el Sporting.

Además de estos jugadores, otros dos han sido perdonados por los comités en esta Liga. Son el ya ex portero del Getafe Abbondanzieri (tarjeta roja en Soria en la 18ª jornada) y el osasunista Juanfran (expulsado en el Bernabéu en la 19ª jornada). Además, a tres futbolistas (el malaguista Duda, el bético Juanito y el españolista Jarque) le fueron retiradas tres amonestaciones que no acarreaban suspensión en ese momento, pero que hubiesen contado para el ciclo de cinco amarillas.