Los futbolistas prefieren engordar para parecerse a los jóvenes de su edad

Fútbol | Estudio

Los futbolistas prefieren engordar para parecerse a los jóvenes de su edad

Los futbolistas prefieren engordar para parecerse a los jóvenes de su edad

Reuters

Lo revela un estudio realizado por la Universidad del País Vasco en el que participaron 23 estudiantes y 23 futbolistas de los equipos inferiores de la Real Sociedad.

Los jugadores pretenden ser más gordos para parecerse más a los ciudadanos de a pie, según revela un estudio de la Universidad del País Vasco. El trabajo ha sido publicado en una revista de ciencia sobre nutrición y metabolismo en el deporte. En él participaron 23 jugadores de los equipos inferiores de la Real Sociedad, algunos de los cuales ya han jugado partidos en Segunda División B, y un número igual de estudiantes universitarios.

En el estudio queda claro que los futbolistas pretenden aumentar su cantidad de grasa corporal para estar más satisfechos con su imagen y ser más parecidos a las personas que no practican deporte de alto nivel. En el sondeo, ambos grupos confesaron desear un cuerpo más musculoso, pero mientras los estudiantes quieren bajar su nivel de grasa, los deportistas prefieren aumentarlo para parecerse más a los jóvenes de su edad. El cuerpo de un deportista, pues, según su opinión, dista mucho de ser el cuerpo ideal para la sociedad.

Marta Arroyo, investigadora de la UPV y autora principal del estudio, explicó en un comunicado que el nivel de satisfacción con su imagen de futbolistas y estudiantes fue similar.