Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

liga bbva | athletic

Murillo renueva hasta 2011 y una temporada más por objetivos

La cláusula de rescisión de este nuevo documento, que sustituye al que expiraba al final de la presente campaña, es de 20 millones de euros

<b>RENOVADO.</b> El jugador Ander Murillo y el Athletic Club han rubricado un contrato que amplía la vinculación entre ambas partes hasta el 30 de junio de 2011.
AS

El jugador Ander Murillo y el Athletic Club han rubricado un contrato que amplía la vinculación entre ambas partes hasta el 30 de junio de 2011 y contempla una prórroga de una temporada, hasta el 30 de junio de 2012, "por cumplimiento de objetivos deportivos".

La cláusula de rescisión de este nuevo documento, que sustituye al que expiraba al final de la presente campaña, es de 20 millones de euros.

Murillo (San Sebastián, 1983) cumple su octava temporada en el primer equipo rojiblanco y en el actual ejercicio únicamente ha jugado los 20 primeros minutos del partido frente al Betis de la decimosexta jornada en el Ruiz de Lopera, donde se produjo una lesión de tobillo hace un mes y medio de la que aún se recupera.

Orbaiz cumple 30 años "con muchas ganas de jugar al fútbol"

Pablo Orbaiz ha celebrado hoy su 30 cumpleaños "con muchas ganas" de jugar al fútbol y sintiéndose "afortunado" de las experiencias, "tanto de las buenas como de las malas", que ha podido vivir en sus once temporadas como profesional, dos en Osasuna y las nueve últimas en el Athletic Club.

"Como el fútbol me eligió para jugar, hasta que no me eche el fútbol seguiré estando aquí", reflexionó Orbaiz, quien, al "mirar hacia adelante", se ve "muy bien" físicamente y "con muchas fuerzas" para seguir en activo más allá de cuando expire su contrato en junio de 2010.

El navarro, pieza clave en el buen momento de juego y resultados que atraviesa el Athletic, ha reconocido que "cuando las cosas van de cara todo es más fácil", si bien ha matizado que para que la racha continúe "hay que hacer un gran esfuerzo" y, además, "aprovechar los momentos de suerte" que no disfruta el equipo otras veces.

"Los resultados nos están yendo bien y eso es lo que condiciona casi todo. El equipo trabaja igual de bien que el primer día y nosotros debemos de acordarnos de esas cosas. El trabajo es lo que nos lleva a que esto vaya bien. No hay que relajarse, porque esto en dos semanas cambia mucho", advirtió.