NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Juande asegura que no está "preocupado" por la posible baja de Robben

Sobre la baja de Gago, la respuesta fue la misma. "Excepto que sean por lesión, las bajas no me preocupan.

El técnico del Real Madrid, Juande Ramos, aseguró que la posible ausencia de Robben "no sería un problema" y no está "obsesionado" con que pueda perderse el partido de mañana contra el Racing de Santander, ya que confía en su plantilla y que el que salga tendrá "máxima ilusión".

Así, parece que el holandés, que hoy se ejercitó con el grupo y está en la convocatoria, jugará, aunque tomarán la decisión con los médicos. "Pero no es un problema que me preocupe. El que salga va a tener máxima ilusión", consideró.

"Tenemos otros futbolistas, aunque no con sus mismas características, pero que pueden aportar cosas al equipo. En otros partidos no ha jugado y el equipo ha dado buen rendimiento. El Real Madrid es una plantilla lo suficientemente amplia y de calidad para no depender de un futbolista. Si está, encantando, y si no, no estoy preocupado porque jugaremos con 11 que darán un magnífico rendimiento", expresó, considerando que Faubert sería "una de las opciones" para suplirle.

Sobre la baja de Gago, la respuesta fue la misma. "Excepto que sean por lesión, las bajas no me preocupan. Si no juega Gago, lo hará otro con sus características. Para eso están las plantillas de 24 jugadores y los que no están habitualmente están deseando que les llegue la oportunidad y estoy seguro de que el equipo no se va a resentir", recalcó.

"No hay permitir que Zigic llegue al área"

El técnico, que confía mañana en el "respaldo fundamental" de la afición y en "darle una alegría", no quiere tener una preocupación extra en el ''gigante'' Zigic. "El Racing es peligroso en su conjunto, está trabajando bien, y tendrá un plus de confianza por sus últimos resultados. No es una obsesión un sólo futbolista, lo que tenemos que hacer es ser superiores y controlar el partido y no permitir que Zigic llegue al área, que es donde es peligroso", explicó.

Tampoco quiere pensar ni en el FC Barcelona ni en futuros partidos como el del Liverpool. "Cada jornada me preguntáis por eso y siempre repito que no miro para nada al Barcelona. Nuestra obligación es ganar, jugar de la mejor manera posible, sin depender de otros equipos. No es una obsesión el tema del Barcelona. Hemos hecho un corte importantísimo con la zona ''Champions''. El Barcelona, según las estadísticas, es el mejor de toda la historia, y no podemos vivir obsesionados con eso, sólo con ganar nuestros partidos", sentenció.

"La única preocupación es el partido de mañana contra el Racing, sólo suelo mirar el partido siguiente. El Liverpool lo tengo olvidado, no quiero ni un segundo pensar en ese partido", añadió, desvelando que sólo echará un vistazo al derbi Sevilla-Betis casi cuando esté acabando y después de ruedas de prensa y otros compromisos tras su propio encuentro.

El de Pedro Muñoz, que "desconoce" los rumores sobre el posible cambio de ubicación del Bernabéu, tampoco entró a valorar la presencia de sólo dos jugadores del Real Madrid, Casillas y Sergio Ramos, en la lista de Vicente del Bosque. "Me parece que tenemos un seleccionador que es una persona equilibrada y elige a los que mejor considera y verá que hay otros que están mejor", concluyó.