NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | ATLÉTICO

Antonio López: "No importa jugar bien o mal, importa ganar"

El defensa también afirmó que "Aguirre no tenía toda la culpa", remarcándolo con un: "eso te lo digo yo". "No podemos estar contentos porque ha habido una marcha, pero el equipo debe seguir".

Antonio López, defensa del Atlético de Madrid, reconoció que al "Atlético de Madrid no le importa, ahora, jugar bien o mal, sino sólo ganar en Huelva y sumar los tres puntos".

López reconoció que Abel Resino, el nuevo técnico, "está trabajando con la defensa", para a continuación añadir que "todos los equipos necesitan trabajar en defensa, pero la defensa no son sólo los cuatro de atrás, sino que es cosa de todo el equipo".

El defensa también afirmó que "Aguirre no tenía toda la culpa", remarcándolo con un: "eso te lo digo yo". "No podemos estar contentos porque ha habido una marcha, pero el equipo debe seguir".

El estado anímico del equipo fue otra de las cuestiones sobre las que se pidió su opinión al jugador atlético.

"Esperanza y confianza es algo que había antes, con un entrenador, y que hay ahora con otro. Pero a día de hoy lo único que queremos es ganar un partido, después otro y otro y volver a la buena racha", dijo.

"El vestuario es el mismo y está motivado. También lo estaba antes. Estamos trabajando duro para ganar, porque ahora no importa jugar bien o mal, importa ganar", siguió.

El mexicano Javier Aguirre estuvo muy presente en el recuerdo durante la comparecencia de Antonio López.

"No tuvimos ningún problema de comunicación con Aguirre. No sé de donde pudo salir eso. Ni cuando estuvimos trece partidos sin perder Aguirre se convirtió en nuestro padre, ni en los últimos tiempos, cuando no ganamos partidos, tuvimos problemas con el entrenador. Ni nosotros éramos tan buenos antes, ni somos tan malos ahora", explicó.

El defensa atlético comentó la necesidad de ir paso a paso, de no plantearse otras metas que no sean ganar el próximo partido.

"A día de hoy nuestro único objetivo es enfrentarnos al Recre e intentar ganar, como luego lo será el Getafe. Ganar en Huelva y traernos los tres puntos es algo que nos hace mucha falta", observó.

El Atlético pasó de estar trece partidos son perder a no conocer la victoria en 2009. La cara y la cruz, el día y la noche.

"No sé lo que ha cambiado en el equipo. Cambian los resultados. Si algunos de los partidos que empatamos los hubiéramos ganado, o alguno de los que perdimos, sin jugar mal, los hubiéramos empatados estaríamos hablando de otra cosa completamente distinta", afirmó.