Sin Messi, pero con Bojan

Copa del Rey | Barcelona - Mallorca

Sin Messi, pero con Bojan

Sin Messi, pero con Bojan

eloy alonso

El 'nueve' canterano volverá a ser titular en la Copa

Los que paguen una entrada para el Barça-Mallorca de esta noche no sabrán hasta último momento, acaso hasta una horita antes del partido, si su esfuerzo económico tiene premio gordo o no. El premio gordo significa poder ver al virtual mejor jugador del mundo, a saber, Leo Messi. Pero como esto es la Copa y es el partido de ida de las semifinales, todo indica que Pep Guardiola reservará no sólo al Pulga, sino también a unos cuantos titulares más.

Si no toca el premio gordo, para que los valientes que acudan al Camp Nou no se vayan de vacío, seguro que Bojan Krkic sí que juega. Goleador sorprendente de la pasada temporada, cuando asomó la cabeza en la primera plantilla con 17 añitos, Bojan no vive días felices desde que llegó Guardiola. Pero, fiel a la estirpe de los cazadores del área, ha encontrado en la Copa un hábitat idóneo para demostrar y demostrarse que no se le ha olvidado marcar.

A los lados y por detrás, Bojan tendrá como compañía a un Barça para las circunstancias, o sea una alineación mechada con habituales suplentes de la Liga. Lo más reconocible será la defensa, donde se da por segura la presencia de Daniel Alves (pendiente de que el Comité de Apelación le quite la quinta amarilla), Márquez y Piqué (suspendidos para el domingo ante el Sporting).

Otra historia. El Mallorca, que cierra la tabla liguera con 17 puntos, acude con el ánimo dividido: por un lado, llegar a la final de Copa sería orgásmico para un año de sufrimiento como el que protagoniza, pero por otro sabe que le conviene centrarse en la visita del Deportivo, el próximo domingo, si no quiere verse más hundido en la clasificación.

La última visita liguera al Camp Nou se saldó con una alegría pasajera (el 0-1) y la constatación final de que a este Barça es muy difícil meterle mano (acabó 3-1). Todo indica que Gregorio Manzano volverá a aparcar el autocar en torno a Lux, que pertrechará el mediocampo hasta con cinco hombres y confiará en Aduriz -que viene de marcar en la Liga- para ver si, con un golito, el Ono Estadi hierve para la vuelta, en marzo.

Etoo: "Hay que tenerle mucho respeto al Mallorca"

Samuel Etoo pidió ayer que no se dé por ganada la semifinal de Copa ante el Mallorca que pasa por su peor momento deportivo de los últimos años, colista en Primera. El que fuera delantero bermellón dijo ayer que "hay que tener mucho respeto al Mallorca" en declaraciones a los medios oficiales del club. El camerunés dijo que "en Copa si te descuidas cualquier equipo te puede ganar. Tenemos que intentar conseguir ventaja e ir allí (Ono Estadi) a pasar la eliminatoria", y recordó que en Liga hace un mes "nos lo pusieron difícil, sabemos de su capacidad para ponernos las cosas difíciles".Por otro lado, se refirió a la vuelta al Mallorca del presidente que él conoció, Mateo Alemany: "Con su vuelta hay muchos problemas solucionados, y los compañeros volverán a dar lo mejor de sí" y reiteró su deseo de acabar su carrera "jugando uno o dos años en Mallorca".