Liga BBVA | Atlético
Sinama: "La plantilla tiene la culpa de cómo está el equipo"
Dijo que la última charla con Aguirre fue "muy difícil"
Sinama pasó revista a la nueva situación del Atlético. "Todo ha sido muy rápido, la despedida con Aguirre y ahora hay un nuevo entrenador. Ayer fue la primera sesión con el nuevo técnico, que creo que es muy trabajador y que llega con sus nuevas ideas. No creo que vayan a cambiar muchas cosas. Es un hombre más que nos va a ayudar mucho", reconoció el francés.
El delantero francés reconoció que la responsabilidad de la marcha del equipo es de los jugadores y que cuando una se produce una situación así la cuerda se rompe por el lado más débil, el entrenador: "La culpa es de la plantilla. Somos los primeros culpables. Cuando va mal, la responsabilidad es nuestra, porque estamos en el césped. Con Aguirre estábamos muy bien, se dejaba la piel, pero el fútbol es así. Siempre alguien tiene que pagar y al final ha sido él".
Novedad. En cuanto al nuevo técnico, recalcó que Abel llegará con su estilo, pero que el peso lo tendrán que llevar los futbolistas: "Él va a venir con sus ideas, las va a poner en el equipo, pero al final es tema de los futbolistas llegar siempre arriba. De diciembre hasta ahora no ha venido ningún jugador para salvar el equipo. El vestuario lo va a salvar el colectivo y no un hombre. Vamos a ganar todos juntos y perder todos juntos. Abel llega con su experiencia. Es un hombre de club, que conoce muy bien como funciona el Atlético".
Sinama también quiso referirse a Aguirre. "Fue muy difícil la charla de despedida con Aguirre. Somos todos humanos, a todos no da pena. Para mí, es un ejemplo porque es un gran señor. Con su buen corazón y su educación fue un ejemplo para todos", concluyó el delantero francés.
Con el Vasco jugó 27 partidos
Sinama solía ser suplente con Javier Aguirre, pero contaba mucho para el técnico mexicano que siempre echaba mano de él. El francés ha disputado 26 partidos con el Vasco, siendo 16 de Liga, 14 de Champions League, incluida la fase previa y cuatro de Copa del Rey.