Liga BBVA | Atlético

El relevo de técnico fue eficaz en 13 ocasiones

En ellas se mejoró el puesto que dejaba el destituido

<b>EL ÚLTIMO CAMBIO. </b>Pepe Murcia le da un balón a Petrov en el Vicente Calderón.

Un cambio en el banquillo no es sinónimo de mejora. Sin embargo, el Atlético logró acabar en un puesto mejor del que estaba en el momento del relevo de entrenadores en trece ocasiones de las 22 temporadas en las que hubo un cambio. Hasta los años ochenta, el revulsivo fue eficaz en nueve de las doce temporadas. De esta manera, Zamora logró hacer campeón al Atlético en la 1940-41 cogiéndolo segundo a mitad de temporada.

En la campaña 1978-79 Szusza logró que el equipo rojiblanco finalizará tercero en el campeonato, cuando el Atleti ocupaba el décimo puesto en el momento de su llegada.

Noticias relacionadas

A partir de los años ochenta, llega una época más convulsa debido a los innumerables cambios en el vestuario del Vicente Calderón. En las campañas 1992-93 y 1993-94 hasta seis veces hubo un relevo. Desde 1980 hasta ahora, sólo cinco cambios de técnico tuvieron éxito. Y en la campaña 1999-00 con Ranieri, Antic y Zambrano no se corrigió el rumbo y se bajó a Segunda. En la 92-93 Cacho Heredia consiguió terminar la temporada sexto, cuando en el momento de la primera destitución, la de Luis en la jornada 20, el Atlético era octavo en la clasificación. Un caso especial que no se puede contar como destitución fue el año en que Tomislav Ivic hizo que el Atlético terminara segundo, en la 1990-91. En aquella época, Peiró fue destituido antes de comenzar la Liga tras perder en un Trofeo Carranza. Su sucesor fue Ovejero, pero de forma momentánea, hasta que encontraran el sustituto. Iselín dirigió a los rojiblancos sólo en la primera jornada en la que el equipo terminó undécimo. En el segundo partido de Liga el banquillo estaba ocupado por Ivic, quien se mantuvo en el cargo hasta final de campaña y fue subcampeón.

La última vez que hubo una destitución a mitad de temporada fue la de Bianchi. En 2005 Pepe Murcia le sustituía y dejó al equipo décimo, dos puestos más arriba que el Virrey.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados