NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Alerta roja: guarda cama con gripe y es duda para el Racing

Si no se recupera abriría las puertas a Faubert

Robben es duda para el sábado.

El sábado ante el Racing el Madrid puede ver sometida a prueba su 'Robben-dependencia'. El extremo holandés disparó ayer las alarmas en el conjunto blanco por culpa de una gripe que le tiene en cama, le impidió ayer entrenarse y pone en peligro su presencia frente a los cántabros.

Robben empezó a sentir los primeros síntomas de la enfermedad el pasado lunes por la mañana, por lo que el cuerpo médico no quiso arriesgar y le impidió ejercitarse al aire libre por las bajas temperaturas en la capital. Sin embargo, esa misma noche el internacional oranje empeoró y, tras registrar varias décimas de fiebre, los médicos le ordenaron el único remedio ante este tipo de enfermedad: reposo absoluto y guardar cama.

Pese a ello, el extremo amaneció ayer aún con fiebre y debilitado por la gripe, por lo que los médicos aconsejaron que continuase en su domicilio recuperándose y ni siquiera se presentase en Valdebebas.

Una noticia que cayó como un jarro de agua fría sobre Juande, habida cuenta del espectacular estado de forma que exhibe Robben desde diciembre. Aún así, tanto el técnico manchego como los médicos confían en que Robben pueda ser de la partida. A lo largo de la tarde de ayer la gripe le concedió una pequeña tregua al holandés y su estado empezó a mejorar levemente.

El Madrid es consciente de que las próximas veinticuatro horas serán clave. Robben está citado hoy en Valdebebas para ser examinado, aunque será mañana cuando se verá si está en condiciones de entrenarse en la última sesión previa al partido ante el Racing.

Examen. De todos modos, y aunque se recuperase, no está descartado que Juande pudiera dar descanso al futbolista tulipán y dejarle en el banquillo por precaución. Así lo hizo con Raúl cuando el capitán pasó por un proceso gripal en la semana previa al Real Madrid-Valencia del pasado 20 de diciembre.

Si Robben no llegase a tiempo, se abrirían las puertas para el posible debut de Faubert. El francés se entrenó por primera vez como madridista el pasado lunes, pero en su presentación dejó claro que está "listo para jugar este mismo sábado".