NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valladolid

Oldoni: "Me siento bien y preparado para jugar ya"

El brasileño dijo ayer que acabó cansado y que hace "mucho frío"

Miguel Á. Vasco
Pedro Oldoni

Pedro Oldoni se puso ayer por primera vez a las órdenes de Mendilibar. Había más gente de lo normal en Los Anexos, no muchos, porque la mañana se había puesto intempestiva, pero había expectación por verle cómo se estrenaba, cuáles eran sus maneras con el balón en los pies. No defraudó, dado que era su primer día con un entrenador nuevo, con otros compañeros, que el césped por las lluvias caídas no estaba para florituras y que el frío empezaba a meterse en los huesos.

Su primer contacto con el balón fue en un ejercicio en el que había que conducir el balón hacia otro compañero; después, en una especie de gran rondo, en el que no se podían dar más de dos toques (muy pocas veces perdió el balón); y por último, en un partido que dispuso Mendilibar a medio campo y en el que marcó un gol a Alberto. No fue espectacular, pero sí de oportunista.

Se le vio muy activo, además los compañeros también contribuyeron a que estuviera participativo. A pesar de que el castellano y el portugués son idiomas parecidos, hubo jugadores que hicieron de improvisados traductores, como Sesma y Baraja, cuando no entendía algo de lo que decía el entrenador; incluso, en los primeros minutos de la sesión en la que la plantilla hizo carrera continua, a Iñaki Bea se le vio conversando distendidamente con él. La mejor lectura es que se le vio bastante integrado.

Mayor ritmo. Pedro Oldoni acabó cansado, no porque la sesión fuera más dura que otros días, sino porque el ritmo de entrenamiento en España es distinto al de Brasil, como bien decía al término del entrenamiento: "El fútbol aquí es más rápido que en mi país, pero yo creo que en dos o tres días estaré adaptado y no acabaré tan cansado". Estas declaraciones dejan entrever que su convocatoria ante el Athletic será difícil. Desde luego, el delantero brasileño se ve en condiciones de tener minutos: "Sí que estoy preparado para jugar, físicamente estoy bien, ya que vengo de competir en Brasil. A pesar del cambio horario, mis sensaciones han sido positivas". Esto lo confirmaba el preparador físico Toni Ruiz. Eso sí, Oldoni fue expresivo cuando se le preguntó por el clima: "¡Hacía mucho frío!". Y es que ha pasado en horas de estar a 30 grados, a la temperatura gélida de Valladolid.