NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Getafe

Placa a Soldado por el gol 200 del Getafe en Primera

El ariete: "Es un orgullo entrar así en la historia del club"

Actualizado a
<b>CENA Y FÚTBOL EN EL DONOSTIARRA</b>. La entrega de la placa por parte del presidente Torres a Roberto Soldado precedió a una cena de la plantilla y el cuerpo técnico en el Asador Donostiarra, que facilitó además unos monitores de televisión para que todos pudieran seguir el desarrollo del Sevilla-Athletic de Copa.

Roberto Soldado recibió ayer una placa conmemorativa por haber sido el jugador que consiguió el gol número 200 del Getafe en Primera División, el primero del 'hat-trick' que materializó ante el Sporting hace diez días y que acabó 5-1. La entrega la hizo el presidente azulón, Ángel Torres, visiblemente contento de que haya sido una de sus apuestas personales que ya empieza a funcionar.

El acto tuvo lugar en el Asador Donostiarra antes de la cena que se celebró en este restaurante madrileño, y que sirvió para que la plantilla se una un poco más para afrontar un tramo que empezará a ser ya decisivo en la temporada.

Seis goles. El ariete reconoció la satisfacción por este premio: "Es un orgullo entrar en la historia de este club y, además, que sea por haber marcado goles, que es lo mío y para lo que me fichó el Getafe. Intentaré trabajar para devolver esa confianza". Después restó importancia al penalti fallado en el Ruiz de Lopera, aseguró no haber perdido confianza y estar ya "pensando en el choque del domingo contra el Espanyol para poder resarcirse".

Soldado ha tardado en entrar en el equipo y apenas ha sido titular, aunque poco a poco ha ido mejorando su nivel y sus tres goles al Sporting le han devuelto confianza. Ya suma seis tantos, uno de ellos de penalti, de los 31 que lleva el Getafe en toda la temporada. Le siguen Uche con otros seis, Albín con cinco y Casquero y Manu, con cuatro.

José Antonio hizo el primero y Nacho el 100

El primer gol de la historia azulona en Primera lo marcó hace cinco temporadas José Antonio en el estreno liguero, un carrilero izquierdo que jugó de lateral en La Romareda pero que no tuvo continuidad y apenas volvió a aparecer. Y el gol 100 lo consiguió el extremo zurdo Nacho, en el Coliseum contra el Deportivo, jugador que luego fue cedido a la Real Sociedad y que ahora milita en el Málaga, club del que fue fichado por el Geta y al que ha vuelto.