NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Zaragoza

Febrero definirá las posibilidades de ascenso del Real Zaragoza

El equipo aragonés se encuentra sumergido ya en un tramo de la competición en el que no existe demasiado margen de error. El calendario depara ahora cuatro partidos decisivos para el futuro inmediato del equipo. Una oportunidad en la que puede dar un empujón muy grande a sus opciones de éxito este curso. Hay un problema, eso sí: tres de esos cuatro compromisos serán a domicilio.

Juan P. Montaner
<b>UN PARTIDO DE CUATRO PUNTOS</b> Marcelino es consciente de la importancia de este tramo de la competición. Varios jugadores explican que el técnico les ha asegurado que “el partido ante la Real vale cuatro o cinco puntos”. Una mentalización que también trata de transmitir en cada sesión.

El Real Zaragoza se ha sumergido en un mes decisivo en su caminar por la Liga Adelante. Al conjunto aragonés se le vienen encima en febrero cuatro compromisos que van a resultar decisivos para medir las posibilidades reales de conseguir el objetivo del regreso a Primera en junio. Cuatro partidos en los que puede dar un golpe de autoridad o sembrar todavía más dudas a su irregular devenir por Segunda. Un detalle obligará al equipo a superarse a sí mismo y optimizar su rendimiento: en tres de esos cuatro duelos ejercerá el papel de visitante, una condición que no le sienta nada bien a los de Marcelino.

El carrusel arranca este sábado en Anoeta, sin duda el encuentro de mayor complicación del cuarteto. No sólo porque el equipo que dirige Juanma Lillo se encuentre un punto -y un puesto-por detrás en la clasificación, sino porque su escuadra alcanza esta cita decisiva al alza y con la solidez como mandamiento. Su arquero, Claudio Bravo, apenas ha encajado quince goles. Y sólo cinco de esos quince en Anoeta, lo cual complica más el desafío para un Zaragoza atenazado sin el calor de La Romareda.

Baja el nivel.

Tras superar el duelo ante los vascos, la siguiente etapa se presenta más asequible ante un Las Palmas que llegará a La Romareda sin ser el equipo que arrancó muy fuerte el campeonato. Apenas seis puntos le separan ahora del descenso y, aunque el Zaragoza no se pueda dar al relajo, no parece que pueda oponer demasiada resistencia.

Superada esa estación, el cuadrangular se cerrará con dos compromisos a domicilio, lo que podría suponer un suplicio para un Zaragoza que viajará a Elche (afincado en la zona media) y Murcia (en gran progresión hasta sus problemas en los despachos) con la idea de intentar demostrar por qué dicen que es el más fuerte.

El primer triunfo llegó ante el Elche

Uno de los rivales que se va a encontrar el equipo aragonés en este mes de febrero será el primer equipo al que logró derrotar en la presente campaña. Se trata del Elche, que cayó en La Romareda 2-0 tras los goles de Ewerthon y Caffa. Aquella fue la primera victoria zaragocista en Segunda, un éxito que se hizo esperar hasta la cuarta jornada del campeonato. Antes, el equipo que prepara Marcelino había caído en el Ciudad de Valencia ante el Levante (2-1), y había encadenado dos empates consecutivos (ambos a dos goles) ante la Real Sociedad en La Romareda y Las Palmas en el estadio Gran Canaria. El equipo buscará esta vez la victoria en el Martínez Valero.

Ha mejorado la primera vuelta

En su misión de mejorar sus números de la primera vuelta, el Real Zaragoza ha iniciado la recta final de la liga sumando tres puntos más que en el inicio del curso. En el estreno perdió en el Ciudad de Valencia, pero la vuelta ganó y le superó en el golaverage.