Rafa Jordá
"Ojalá yo sea el revulsivo que necesita el equipo"
Tras dos meses y medio apartado de los terrenos de juego, el delantero celeste será la principal novedad del equipo de Granero frente al Girona. El punta ansía volver a jugar y promete "venganza" ante el Girona.
¿Cómo se encuentra Rafa Jordá después de tanto tiempo de inactividad?
La verdad es que me encuentro muy bien. El día 10 de enero empecé a correr y desde entonces la progresión ha sido buena. Me entreno al mismo ritmo que todos y las sensaciones son muy positivas.
Teniendo en cuenta la trayectoria del equipo, ¿cómo ha llevado ver los partidos desde la grada?
Muy mal. La verdad es que se sufre más desde la grada que estando en el terreno de juego. Uno se siente impotente cuando no puede ayudar a sus compañeros. Además, cuando las cosas no salen bien se pasa aún peor.
¿Está en condiciones de poder jugar el domingo?
Si el míster lo considera oportuno, estoy en plenas facultades físicas y mentales para jugar ante el Girona. Incluso la semana pasada hablamos de ir a Jerez, pero finalmente decidimos retrasar la vuelta una semana más. Si el técnico me necesita, estoy a su entera disposición para jugar desde el inicio.
¿Puede ser Rafa Jordá el revulsivo que necesita el Alicante?
Ojalá sea así, pero no por mí, sino por el equipo. Espero aportar bastantes cosas y contribuir a dar un vuelco a la situación. Si mi vuelta supone un giro de 180 grados, la felicidad será doble.
¿Cómo ve al equipo de cara al próximo partido frente al Girona?
Sinceramente, creo que el equipo está más enchufado que nunca. Estamos trabajando muy bien, con intensidad y buen ritmo. Aunque perdiéramos en Jerez, el ánimo no ha decaído entre los jugadores. Hay alegría y buena sintonía en el vestuario. Desde la vuelta de Granero, la mentalidad de este equipo ha cambiado. Es el principal responsable del cambio de actitud en los integrantes de la plantilla.
¿Aún escuece la derrota de Jerez?
La forma en la que se perdió nos hizo mucho daño. Cuando uno está ahí abajo y le suceden estas cosas, la indignación es mucho mayor. No obstante, el míster ha dicho que hay que pasar página y que nos mentalicemos de que nadie nos va a regalar nada.
¿Ha hecho muchas matemáticas en los últimos días?
Bueno, lo cierto es que el míster no deja que hagamos números e intenta aislarnos de todo aquello que sea hacer cuentas a estas alturas. Pero creo que todos somos conscientes de que hace falta ganar once partidos. No es fácil, pero tampoco es imposible.
Un pronóstico para el próximo encuentro.
No me atrevo a dar ningún resultado. Lo importante es ganar, sea como sea. Lo que si puedo decir es que tenemos muchas ganas de jugar este partido. En la ida nos metieron tres y el público acabo el encuentro con olés. Además, me partieron la ceja y sólo pienso en vengarme ganando el partido.